Ri­ñen, bo­rra­chos y dro­ga­dos en la ca­lle

El Sol de León - - Portada -

De­tie­ne la po­li­cía pre­ven­ti­va de enero al 17 de ju­nio a cua­tro mil 163 me­no­res de edad por de­li­tos y fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas; no son impu­tables.

En lo que va del año la

Po­li­cía Mu­ni­ci­pal ha ca­na­li­za­do a cen­tro de aten­ción a 4 mil 163 me­no­res por co­me­ter fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas.

Las prin­ci­pa­les fal­tas por la que in­gre­san los me­no­res son: al­te­rar el or­den, par­ti­ci­par en ri­ñas o es­cán­da­los; con­su­mir o in­ci­tar el con­su­mo de es­tu­pe­fa­cien­tes e in­ge­rir be­bi­das al­cohó­li­cas en vía pú­bli­ca.

Del 1 de enero al 17 de ju­nio del pre­sen­te año, han si­do de­te­ni­dos 1 mil 872 me­no­res por par­ti­ci­par en ri­ñas o es­cán­da­los; 1 mil 6 por in­ge­rir be­bi­das al­cohó­li­cas en vía pú­bli­ca; 887 por con­su­mir o in­ci­tar en con­su­mo de es­tu­pe­fa­cien­tes; 149 por ori­nar o de­fe­car en vía pú­bli­ca; 103 por por­tar al­gún ob­je­to que de­no­te pe­li­gro­si­dad, por men­cio­nar al­gu­nos.

Cuan­do un me­nor de edad es de­te­ni­do por ofi­cia­les de Po­li­cía por al­gu­na fal­ta ad­mi­nis­tra­ti­va es lle­va­do a una de­le­ga­ción y pre­sen­ta­do an­te el Juez Cí­vi­co, quien a su vez lo deja a car­go del área de Tra­ba­jo So­cial.

La Po­li­cía Mu­ni­ci­pal ha de­te­ni­do del 1 de enero al 17 de ju­nio a 4 mil 533 me­no­res de edad, de los cua­les 4 mil 163 por fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas y 370 por de­li­to, ca­be des­ta­car que es­tos úl­ti­mos son pues­tos a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do.

/Ge­rar­do Gar­cía

Se han ca­na­li­za­do a cen­tros de aten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.