El Sol de León

Riñen, borrachos y drogados en la calle

-

Detiene la policía preventiva de enero al 17 de junio a cuatro mil 163 menores de edad por delitos y faltas administra­tivas; no son imputables.

En lo que va del año la

Policía Municipal ha canalizado a centro de atención a 4 mil 163 menores por cometer faltas administra­tivas.

Las principale­s faltas por la que ingresan los menores son: alterar el orden, participar en riñas o escándalos; consumir o incitar el consumo de estupefaci­entes e ingerir bebidas alcohólica­s en vía pública.

Del 1 de enero al 17 de junio del presente año, han sido detenidos 1 mil 872 menores por participar en riñas o escándalos; 1 mil 6 por ingerir bebidas alcohólica­s en vía pública; 887 por consumir o incitar en consumo de estupefaci­entes; 149 por orinar o defecar en vía pública; 103 por portar algún objeto que denote peligrosid­ad, por mencionar algunos.

Cuando un menor de edad es detenido por oficiales de Policía por alguna falta administra­tiva es llevado a una delegación y presentado ante el Juez Cívico, quien a su vez lo deja a cargo del área de Trabajo Social.

La Policía Municipal ha detenido del 1 de enero al 17 de junio a 4 mil 533 menores de edad, de los cuales 4 mil 163 por faltas administra­tivas y 370 por delito, cabe destacar que estos últimos son puestos a disposició­n de las autoridade­s de la Fiscalía General del Estado.

 ??  ??
 ?? /Gerardo García ?? Se han canalizado a centros de atención.
/Gerardo García Se han canalizado a centros de atención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico