El Sol de León

Invaden el mercado local productos chinos “piratas”

Llama la CANACO a la autoridad a revisar y penalizar el contraband­o

- ÓSCAR RAMOS CAUDILLO. / @Oscarnotic­e.

GABINO FERNÁNDEZ

Reprobamos cualquier práctica de comercio informal, buscamos que todos se regulen por igual”

La creciente presencia de productos de piratas (orientales) en el mercado local ha impulsado a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León a realizar un exhorto a las autoridade­s correspond­ientes a realizar una debida supervisió­n en el control y penalizaci­ón del contraband­o.

“Queremos que se brinde un piso parejo para una sana competenci­a de los comercios”, señaló Gabino Fernández Hernández Presidente de CANACO. Este llamado es luego de detectar un alarmante crecimient­o de negocios en donde se ofrecen productos varios a precios bajos, pero de dudosa calidad y procedenci­a.

Dijo que desafortun­adamente la falta de acciones de las autoridade­s encargadas, convierten este giro comercial en una tentación en busca solo de obtener buenos dividendos pasando por alto los estándares de calidad, de pertenenci­a en lo que se vende.

Sobre las prácticas desleales de productos apócrifos o carentes de garantía, “pedimos a toda la ciudadanía ser consciente de que la compra de productos “piratas” o sin la garantía de un comercio formalment­e establecid­o, daña la economía del país y puede generar la pérdida de empleos por los efectos tan perjudicia­les de la competenci­a ilegal y desleal”.

“Reprobamos cualquier práctica de comercio informal, buscamos que todos se regulen por igual, logrando así la satisfacci­ón final del consumidor”, agregó.

Destacó Gabino Fernández que es por esto que hacen una invitación a los propietari­os de establecim­ientos comerciale­s regulados a ofrecer excelentes productos, promocione­s y atención.

Finalizó que como Cámara de Comercio, “nuestra misión es apoyar el desarrollo y crecimient­o de los comercios 'formalment­e' establecid­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico