Re­cha­zan re­abrir ca­so de Lud­win

La ma­dre del jo­ven tie­ne con­fian­za en la ape­la­ción

El Sol de León - - Guanajuato - J. MA­NUEL ÁL­VA­REZ HDEZ.

GUA­NA­JUA­TO, Gto.- Por fal­ta de prue­bas el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Gua­na­jua­to no pue­de re­abrir el ca­so del ase­si­na­to del ca­pi­ta­lino Lud­win Axel Co­ro­na­do, lue­go de que la jue­za de­ter­mi­nó li­be­rar a los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, Car­los “N” y Mau­ri­cio “N”, in­for­mó la señora Mar­ti­na Li­cea, ma­má del jo­ven, lue­go de re­unir­se con la pre­si­den­ta del Po­der Ju­di­cial, Clau­dia Ba­rre­ra.

En en­tre­vis­ta que dio al tér­mino de la reunión que tu­vo con la ma­gis­tra­da, co­men­tó que “en la ape­la­ción se va a acla­rar to­do por­que es el úni­co la­do don­de se pue­de ha­cer al­go”.

Mar­ti­na Li­cea in­sis­tió que sí fue­ron pre­sen­ta­das prue­bas, pe­ro no fue­ron to­ma­das en cuen­ta las pri­me­ras “y la ver­dad me voy de­cep­cio­na­da por­que yo es­pe­ra­ba otra co­sa”.

De la mis­ma for­ma reite­ró que ella se­gui­rá exi­gien­do jus­ti­cia pa­ra su hi­jo, “me con­si­de­ro una ma­dre do­li­da y que va a lu­char por­que se ha­ga jus­ti­cia por­que mi hi­jo no me­re­cía mo­rir así”.

Mar­ti­na Li­cea con­fir­mó que ya hu­bo un acer­ca­mien­to con el Fis­cal de la re­gión “D” “y que­dé un po­co más con­for­me con su ex­pli­ca­ción por­que van por la ape­la­ción y

él ca­si me so­lu­cio­nar”.

Fi­nal­men­te ad­mi­tió que la ma­má de Mau­ri­cio N., uti­li­zó clo­ro, ja­bón y so­sa pa­ra bo­rrar prue­bas que ha­bía en la ca­sa don­de en­con­tra­ron a su hi­jo y es­tas fue­ron desecha­das, “pe­ro si­go afir­man­do que ellos son los ase­si­nos”. ase­gu­ra que se va

a“Yo si­go igual con lo mis­mo, se­guir bus­can­do jus­ti­cia por­que no es otra co­sa lo que bus­co más que se ha­ga jus­ti­cia por­que la muer­te de un hi­jo deja a una ma­dre muer­ta en vi­da; Yo ten­go con­fian­za en la ape­la­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, sien­to que me van a apo­yar y va­mos a sa­lir ade­lan­te”

Se reúnen la ma­má de Lud­win con la pre­si­den­ta del STJE./ Cres­cen­cio To­rres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.