Con­fía Rec­tor en tra­ba­jo del PJ

El Sol de León - - Guanajuato - MON­SE­RRAT CAU­DI­LLO PA­LA­CIOS

GUA­NA­JUA­TO, Gto.- El rec­tor ge­ne­ral de la Uni­ver­si­dad de Gua­na­jua­to, Luis Fe­li­pe Gue­rre­ro Agri­pino de­fen­dió el tra­ba­jo que se rea­li­za des­de el Po­der Ju­di­cial, pues sos­tu­vo que pe­se a que el Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal Acu­sa­to­rio es “per­fec­ti­ble” el ór­gano ju­ris­dic­cio­nal ga­ran­ti­za una im­par­ti­ción de jus­ti­cia efi­caz y jus­ta.

En en­tre­vis­ta ase­gu­ró que la li­be­ra­ción de los de­lin­cuen­tes no es pre­ci­sa­men­te una res­pon­sa­bi­li­dad de los jue­ces, sino de sis­te­ma de jus­ti­cia que per­mi­te con­tar con la pre­sun­ción de inocen­cia.

Ade­más, Luis Fe­li­pe Agri­pino ma­ni­fes­tó que “si és­te mo­de­lo con esa mis­ma ca­rac­te­rís­ti­ca no es acep­ta­do pues ese es otro asun­to, pe­ro el mo­de­lo así es y eso se pre­ce­dió des­de el tex­to cons­ti­tu­cio­nal”.

“Des­de mi pun­to de vis­ta es una for­ta­le­za del es­ta­do de Gua­na­jua­to, te­ne­mos una ins­ti­tu­ción co­mo el Po­der Ju­di­cial que tie­ne una gran historia, una gran tra­di­ción ju­rí­di­ca, éti­ca y pro­fe­sio­nal que, por su­pues­to de­be­mos es­tar en pro­ce­sos de me­jo­ras con­tan­tes, pe­ro pa­ra mí hay una for­ta­le­za”, afir­mó.

E in­clu­so a pre­gun­ta ex­pre­sa res­pec­to a que se eva­lúen a los jue­ces por un ob­ser­va­to­rio in­de­pen­dien­te del Po­der Ju­di­cial, Gue­rre­ro Agri­pino con­si­de­ró que siem­pre y cuan­do di­chas ac­cio­nes abo­nen a la im­par­ti­ción de jus­ti­cia to­do es bien re­ci­bi­do, aun­que des­ta­có que de­be ha­ber con­fian­za en las ins­ti­tu­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.