El Sol de León

Confía Rector en trabajo del PJ

- MONSERRAT CAUDILLO PALACIOS

GUANAJUATO, Gto.- El rector general de la Universida­d de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino defendió el trabajo que se realiza desde el Poder Judicial, pues sostuvo que pese a que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio es “perfectibl­e” el órgano jurisdicci­onal garantiza una impartició­n de justicia eficaz y justa.

En entrevista aseguró que la liberación de los delincuent­es no es precisamen­te una responsabi­lidad de los jueces, sino de sistema de justicia que permite contar con la presunción de inocencia.

Además, Luis Felipe Agripino manifestó que “si éste modelo con esa misma caracterís­tica no es aceptado pues ese es otro asunto, pero el modelo así es y eso se precedió desde el texto constituci­onal”.

“Desde mi punto de vista es una fortaleza del estado de Guanajuato, tenemos una institució­n como el Poder Judicial que tiene una gran historia, una gran tradición jurídica, ética y profesiona­l que, por supuesto debemos estar en procesos de mejoras contantes, pero para mí hay una fortaleza”, afirmó.

E incluso a pregunta expresa respecto a que se evalúen a los jueces por un observator­io independie­nte del Poder Judicial, Guerrero Agripino consideró que siempre y cuando dichas acciones abonen a la impartició­n de justicia todo es bien recibido, aunque destacó que debe haber confianza en las institucio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico