Sa­nean Pre­sa de la Olla

El Sol de León - - Guanajuato - PA­TRI­CIO SER­NA

GUA­NA­JUA­TO, Gto.- Ele­men­tos de la di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos mu­ni­ci­pa­les es­tán lim­pian­do y re­ti­ran­do gra­fi­tis de la Pre­sa de la Olla a es­ca­sos días de que co­mien­cen los fes­te­jos en di­cho re­cin­to, ase­gu­ró el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Mar­co An­to­nio Fi­gue­roa.

Pre­vio a los fes­te­jos de San Juan y Pre­sa de la Olla, en días an­te­rio­res se pu­do apre­ciar la zo­na bas­tan­te de­te­rio­ra­da, gra­cias a la gran can­ti­dad de gra­fi­tis en las pa­re­des y el cú­mu­lo de ba­su­ra que han ge­ne­ra­do las per­so­nas.

A es­to Fi­gue­roa Sie­rra ase­gu­ró que una cua­dri­lla con­for­ma­da por sie­te per­so­nas de la de­pen­den­cia a su car­go, co­men­za­ron ayer la­bo­res pa­ra eli­mi­nar los gra­fi­tis del lu­gar, mien­tras que los en­car­ga­dos de lim­pia es­tán aten­dien­do el te­ma de la ba­su­ra.

Re­fi­rién­do­se al gra­fi­ti, di­jo que “cuán­do se va a aca­bar el re­ti­ro del gra­fi­ti, si hoy lo re­ti­ras en la no­che y hay 110 jó­ve­nes a los que sus pa­pás no orien­ta­ron bien, y te van a tras de ti vol­vien­do a pin­tar y en esa zo­na”.

En cuan­to a la pro­ble­má­ti­ca de la ba­su­ra en to­da la ciu­dad, Fi­gue­roa di­jo que no se tra­ta de un te­ma de re­cur­sos y ma­qui­na­ria, sino de con­cien­ti­zar a los gua­na­jua­ten­ses pa­ra que co­la­bo­ren el man­te­ner lim­pia la ciu­dad.

Se­ña­ló que en mu­chas oca­sio­nes las per­so­nas de­jan su ba­su­ra en la ca­lle lue­go de que las uni­da­des de lim­pia ya hi­cie­ron su re­co­rri­do, por lo cual los pe­rros ca­lle­je­ros en bus­ca de co­mi­da la dis­per­san por la vía pú­bli­ca.

“Si es cier­to que no hay re­cur­sos su­fi­cien­tes, que ne­ce­si­ta­mos más vehícu­los, que ne­ce­si­ta­mos más per­so­nas, que ne­ce­si­ta­mos más in­su­mos, si, si es cier­to, pe­ro tam­bién es cier­to que hay la vo­lun­tad de su­ma por par­te de los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les, te­ne­mos que en­con­trar la for­ma de agi­li­zar el pro­ce­so”, con­clu­yó.

La di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos mu­ni­ci­pa­les es­tá lim­pian­do y re­ti­ran­do gra­fi­tis. / Mi­guel Ángel Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.