Dis­mi­nu­yen ho­mi­ci­dios en la ca­pi­tal, di­ce Ugal­de

El Sol de León - - Guanajuato - PA­TRI­CIO SER­NA

GUA­NA­JUA­TO, Gto.- El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de Gua­na­jua­to, Sa­muel Ugal­de Gar­cía, ase­gu­ró que la de­lin­cuen­cia y los ho­mi­ci­dios, se­gún ci­fras ten­den­cia­les ha dis­mi­nui­do drás­ti­ca­men­te en la ca­pi­tal des­de que ocu­pó la res­pon­sa­bi­li­dad de la de­pen­den­cia.

Di­jo que se­gún ci­fras del Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal hay un 42 por cien­to de dis­mi­nu­ción en de­li­tos de ro­bo con vio­len­cia y 60 por cien­to en la dis­mi­nu­ción de ho­mi­ci­dios en cuan­to a ci­fras ten­den­cia­les de mar­zo a abril.

“En mar­zo tu­vi­mos 14 ho­mi­ci­dios, en abril fue­ron cua­tro, cin­co ho­mi­ci­dios en ma­yo nin­guno, en ju­nio te­ne­mos re­gis­tra­do na­da más uno, que fue acá por un bar al la­do sur, es una ten­den­cia a la ba­ja”, co­men­tó Ugal­de.

Agre­gó que la dis­mi­nu­ción en los de­li­tos se de­be a los tra­ba­jos que la ins­ti­tu­ción ha rea­li­za­do en ma­te­ria de pre­ven­ción, su­ma­do a las de­ten­cio­nes de al­gu­nos per­so­na­jes de la ciu­dad co­no­ci­dos en la vi­da de­lic­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.