Se van po­li­cías es­ta­ta­les a Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na

El Sol de León - - Guanajuato - PA­TRI­CIO SER­NA

GUA­NA­JUA­TO, Gto.- En los úl­ti­mos días los pa­pe­les se han in­ver­ti­do, pues la mi­gra­ción de ele­men­tos po­li­cia­les se ha ge­ne­ra­do de ins­tan­cias es­ta­ta­les a la Se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de la ca­pi­tal, ase­gu­ró el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Sa­muel Ugal­de Gar­cía.

Pre­ci­só que en las úl­ti­mas en­tre­vis­tas que ha rea­li­za­do a quie­nes so­li­ci­tan em­pleo, son al me­nos 13 los so­li­ci­tan­tes que pro­vie­nen de la Po­li­cía Es­ta­tal.

Di­jo que mien­tras que los ele­men­tos es­tén ca­pa­ci­ta­dos ca­pa­ci­ta­dos y cuen­ten con las prue­bas de con­trol y con­fian­za, son bien­ve­ni­dos a mu­ni­ci­pa­les.

De­ta­lló que, con el in­gre­so de 14 nue­vos ele­men­tos a la de­pen­den­cia, las pla­zas de po­li­cía ya se en­cuen­tran cu­bier­tas en un 90 por cien­to apro­xi­ma­da­men­te, lo que da opor­tu­ni­dad a que se ge­ne­ren nue­vas es­tra­te­gias pa­ra com­ba­tir la de­lin­cuen­cia.

Con el 90 por cien­to de las pla­zas cu­bier­tas, Ugal­de in­for­mó que ya se pue­de con­for­mar la Po­li­cía Ru­ral e in­clu­so ya hay ele­men­tos que se en­cuen­tran en ca­pa­ci­ta­ción pa­ra con­for­mar gru­pos es­pe­cia­les y ase­gu­ró que di­chas uni­da­des po­drían es­tar con­for­ma­das por un apro­xi­ma­do de 14 agen­tes de se­gu­ri­dad. las fi­las de las po­li­cías

Po­li­cías Es­ta­ta­les emi­gran a po­li­cía mu­ni­ci­pal. /Mi­guel Ángel Mar­tí­nez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.