En­car­ce­lan a otros dos por ro­bo de ca­mión

Ro­ba­ron una uni­dad car­ga­da de mue­bles el pa­sa­do 9 de ju­nio

El Sol de León - - Policiaca - /Es­pe­cia­les

Dos hom­bres que ro­ba­ron un tractocami­ón car­ga­do de mue­bles el pa­sa­do 9 de ju­nio y que fue­ron de­te­ni­dos por la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, fue­ron vin­cu­la­dos a pro­ce­so por un Juez Fe­de­ral, por los de­li­tos de se­cues­tro ex­prés, por­ta­ción ile­gal de ar­ma de fue­go y ro­bo.

En la lla­ma­da el afec­ta­do de nom­bre Da­vid N. brin­dó las ca­rac­te­rís­ti­cas de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles y del ca­mión el cual es­ta­ba car­ga­do con mue­bles, por lo que de in­me­dia­to fue im­ple­men­ta­do un ope­ra­ti­vo de bús­que­da por ofi­cia­les de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal.

Lue­go de va­rios mi­nu­tos, los uni­for­ma­dos lo­gra­ron la lo­ca­li­za­ción del ca­mión al cir­cu­lar so­bre el bu­le­var Del­ta y la Luz y los tri­pu­lan­tes, iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ja­vier N. de 44 años y Ke­vin Ale­xis N. de 20 años, fue­ron de­te­ni­dos.

A los hom­bres se les ase­gu­ró un ar­ma de fue­go ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y ocho car­tu­chos úti­les y fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, an­tes PGR. De acuer­do a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción, in­for­mó que los aho­ra impu­tados,

Fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por la víc­ti­ma, co­mo las per­so­nas que lo ama­ga­ron con un ar­ma y lo pri­va­ron ile­gal­men­te de la li­ber­tad.

Por es­te mo­ti­vo, el vehícu­lo, el ar­ma y los hoy impu­tados fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral (MPF), quien ini­ció la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción por la pro­ba­ble co­mi­sión de­los de­li­tos de ro­bo con vio­len­cia de au­to­trans­por­te fe­de­ral, pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad en la mo­da­li­dad de se­cues­tro ex­prés, agra­va­da por la plu­ra­li­dad de per­so­nas, así co­mo con vio­len­cia; y por­ta­ción de ar­ma de fue­go de uso ex­clu­si­vo de las Fuer­zas Ar­ma­das.

Fi­nal­men­te, se for­mu­ló se la impu­tación co­rres­pon­dien­te an­te el Juez de Dis­tri­to Es­pe­cia­li­za­do en el Sis­te­ma Pe­nal Acu­sa­to­rio, quien dic­tó au­to de vin­cu­la­ción a pro­ce­so y fi­jó la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va ofi­cio­sa en con­tra de los hoy impu­tados, quie­nes que­da­ron re­clui­dos en el Cen­tro Fe­de­ral de Rea­dap­ta­ción So­cial nú­me­ro 14, en el mu­ni­ci­pio de Gómez Pa­la­cio, del es­ta­do de Du­ran­go.

Fue­ron impu­tados por un Juez Fe­de­ral y tras­la­da­dos a Du­ran­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.