El Sol de León

Encarcelan a otros dos por robo de camión

Robaron una unidad cargada de muebles el pasado 9 de junio

- /Especiales

Dos hombres que robaron un tractocami­ón cargado de muebles el pasado 9 de junio y que fueron detenidos por la Policía Municipal, fueron vinculados a proceso por un Juez Federal, por los delitos de secuestro exprés, portación ilegal de arma de fuego y robo.

En la llamada el afectado de nombre David N. brindó las caracterís­ticas de los presuntos responsabl­es y del camión el cual estaba cargado con muebles, por lo que de inmediato fue implementa­do un operativo de búsqueda por oficiales de Policía Municipal.

Luego de varios minutos, los uniformado­s lograron la localizaci­ón del camión al circular sobre el bulevar Delta y la Luz y los tripulante­s, identifica­dos como Javier N. de 44 años y Kevin Alexis N. de 20 años, fueron detenidos.

A los hombres se les aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros y ocho cartuchos útiles y fueron puestos a disposició­n de la Fiscalía General de la República, antes PGR. De acuerdo a la carpeta de investigac­ión, informó que los ahora imputados,

Fueron identifica­dos por la víctima, como las personas que lo amagaron con un arma y lo privaron ilegalment­e de la libertad.

Por este motivo, el vehículo, el arma y los hoy imputados fueron puestos a disposició­n del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigac­ión por la probable comisión delos delitos de robo con violencia de autotransp­orte federal, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, agravada por la pluralidad de personas, así como con violencia; y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, se formuló se la imputación correspond­iente ante el Juez de Distrito Especializ­ado en el Sistema Penal Acusatorio, quien dictó auto de vinculació­n a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los hoy imputados, quienes quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptaci­ón Social número 14, en el municipio de Gómez Palacio, del estado de Durango.

 ??  ?? Fueron imputados por un Juez Federal y trasladado­s a Durango.
Fueron imputados por un Juez Federal y trasladado­s a Durango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico