El Sol de León

EN MEDIO DE DECLARACIO­NES Y CONTROVERS­IAS, EL NUEVO JUGADOR DE LAS CHIVAS EVITÓ LA POLÉMICA

-

El atacante Oribe Peralta afirmó que los clubes de Chivas de Guadalajar­a y América tienen su grandeza, entiende la pasión que genera el futbol, pero exhortó a la afición a erradicar la violencia.

En el marco de su presentaci­ón, “Cepillo” invitó a los aficionado­s en apoyar a su escuadra preferida durante los 90 minutos, pero una vez terminado el duelo, no deben ir más allá.

“El futbol es de mucha pasión, de mucho corazón para los aficionado­s y para la gente que le gusta de futbol. Chivas tiene su grandeza con mexicanos y América tiene su grandeza también”, señaló ante los medios de comunicaci­ón.

Oribe abundó que el futbol son 90 minutos dentro de la cancha y después se debe vivir el día a día, “como mexicanos debemos erradicar esa violencia y esto viene a consecuenc­ia de los actos que provocan personas por apoyar a otros equipos”.

El exjugador de las Águilas, por otro lado, respetó los comentario­s del técnico Miguel Herrera, quien aseguró: “Oribe no fue un referente del América”.

“Con él (Herrera) voy a estar agradecido siempre, estuve en Monterrey, selección y América, no me queda más que agradecerl­e todo lo que me ha enseñado”, subrayó el delantero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico