RES­PAL­DA A SUS ATLE­TAS

GUA­NA­JUA­TO LE ASE­GU­RÓ A SUS DE­POR­TIS­TAS DE AL­TO REN­DI­MIEN­TO QUE SE­GUI­RÁN RE­CI­BIEN­DO SUS BE­CAS

El Sol de León - - Deportes - JES­SE VI­LLAL­PAN­DO ZA­MO­RA

Si bien el re­ajus­te de be­cas, que ema­nan des­de la CO­NA­DE, ha pe­ga­do fuer­te en va­rios atle­tas gua­na­jua­ten­ses, es­tos no que­da­rán del to­do des­pro­te­gi­dos gra­cias al in­cre­men­to apro­ba­do al Fon­do de Aten­ción a De­por­tis­tas de Al­to Ren­di­mien­to (FADAR).

Isaac Piña, di­rec­tor de la Co­mi­sión Es­ta­tal del De­por­te (CO­DE), anun­ció que pa­ra es­te pe­rio­do el fon­do pa­só de los 12 a los 14 mi­llo­nes de pe­sos.

“Con es­te fon­do a los de­por­tis­tas ade­más de su be­ca, tam­bién se les atien­de en apo­yos en es­pe­cie, es de­cir cual­quier ti­po de viá­ti­co pa­ra even­tos na­cio­na­les o ex­tran­je­ros. Si bien es cier­to que las fe­de­ra­cio­nes han es­ta­do vol­tean­do a los es­ta­dos por ar­gu­men­tos que di­cen que en la Co­mi­sión Na­cio­nal del De­por­te no se les es­tá apo­yan­do, pues no­so­tros los apo­ya­mos en nues­tras po­si­bi­li­da­des ya que re­pre­sen­tan al país en even­tos in­ter­na­cio­na­les y no só­lo al es­ta­do”, di­jo Piña Val­di­via.

Sin em­bar­go, el má­xi­mo je­rar­ca del de­por­te “gua­na­jua”, in­vi­tó a las fe­de­ra­cio­nes a que bus­quen vías de apo­yo pa­ra sus de­por­tis­tas, ya que las co­mi­sio­nes o ins­ti­tu­tos del de­por­te de los es­ta­dos no pue­den sol­ven­tar so­los se­me­jan­te can­ti­dad de gas­tos.

“Co­mo Co­mi­sión de De­por­te es di­fí­cil que só­lo vol­teen pa­ra no­so­tros, te­ne­mos nues­tras re­glas de ope­ra­ción y en es­tas exis­te un li­nea­mien­to y un ta­bu­la­dor de cuan­to es que se les pue­de apo­yar, no es una dis­po­si­ción, ni es có­mo ama­nez­ca su ser­vi­dor pa­ra de­cir si los apo­yo y con cuan­to, no es así, to­do es­tá de­bi­da­men­te re­gla­men­ta­do”.

Piña se di­jo res­pe­tuo­so en cuan­to a las de­ci­sio­nes to­ma­das des­de la fe­de­ra­ción, en es­te ca­so por Ana Gabriela Gue­va­ra, ti­tu­lar de la CO­NA­DE, “ella ha te­ni­do sus ar­gu­men­tos y los ha di­cho, el te­ma me­to­do­ló­gi­co y téc­ni­co ha si­do el prin­ci­pal fac­tor de re­vi­sión y en ese sen­ti­do ten­drá sus por­qués”.

La Co­mi­sión del De­por­te del Es­ta­do de Gua­na­jua­to tie­ne ase­gu­ra­do un fon­do de 14 MDP pa­ra aten­ción de sus atle­tas. / Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.