ALA SOM­BRA

El Sol de León - - Local -

Creen que lo ha­rán me­jor y con me­nos di­ne­ro. Al me­nos en lo que res­pec­ta a su ca­nal de te­le­vi­sión. El mi­nis­tro pre­si­den­te de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, Ar­tu­ro Zal­di­var, en­ca­be­zó el re­lan­za­mien­to del ca­nal ju­di­cial que aho­ra lle­va­rá por nom­bre “Jus­ti­cia TV”, in­di­can­do que an­te una so­cie­dad que ha cam­bia­do las for­mas de co­mu­ni­ca­ción de­ben bus­car nue­vas for­mas de co­mu­ni­car­se. Del te­ma de sa­la­rios y aus­te­ri­dad, eso es otra co­sa.

Di­cen los que sa­ben que hay un gran al­bo­ro­to en el Ca­nal del Con­gre­so, bá­si­ca­men­te por­que es­tá en jue­go quién se­rá el nue­vo ti­tu­lar. En la úl­ti­ma se­ma­na de ju­nio se es­pe­ra que la tor­men­ta ce­se y un nue­vo guía to­me las rien­das. Lo que to­dos es­pe­ran al in­te­rior de ese me­dio es que se res­pe­te el pro­ce­so. Que los le­gis­la­do­res se pon­gan de acuer­do y des­de afue­ra ten­gan cre­di­bi­li­dad. Ha­gan to­dos sus apues­tas.

Ha­blan­do de te­le­vi­sión sin fi­nes de lu­cro, que los de la UNAM an­dan muy ner­vio­sos por­que pue­den to­car pie­les muy sen­si­bles, pues re­sul­ta que Iván Tru­ji­llo, di­rec­tor de la te­le­vi­sión uni­ver­si­ta­ria, quie­re atraer au­dien­cias y pen­sa­ron en te­le­no­ve­las. Pe­ro co­mo sa­ben que esa es una in­dus­tria cos­to­sa y que no do­mi­nan, pro­ba­rán con los reali­ties, sí, al más pu­ro es­ti­lo Big Brot­her o Aca­pul­co al­go de MTV, se lan­za­rán a con­quis­tar men­tes me­nos so­fis­ti­ca­das. ¡Qué es­cán­da­lo!

Ro­ber­to Ro­drí­guez Que­sa­da, pre­si­den­te del Co­mi­té Feria Ae­ro­es­pa­cial Mé­xi­co (Fa­mex), es­tá pre­su­mien­do en París, Fran­cia, el re­lan­za­mien­to de su re­vis­ta que la po­ne fren­te a otras pu­bli­ca­cio­nes co­mo Air­ports, Air Traf­fic, Air For­ces, Com­bat Air y Avia­tion. El Ge­ne­ral de la Fuer­za Aé­rea es la no­ta prin­ci­pal de Mé­xi­co Ae­ros­pa­ce, es­ta es la pri­me­ra vez que bus­can que la Fa­mex sea la en­ti­dad que se en­car­gue de traer in­ver­sio­nes a Mé­xi­co de los fa­bri­can­tes de aviones que par­ti­ci­pan en el Sa­lón Ae­ro­náu­ti­co de París, el ma­yor even­to de avia­ción que hay en el mun­do.

En­tre pu­bli­rre­la­cio­nis­tas se co­men­ta que los de Pfi­zer an­dan me­dio de­ses­pe­ra­dos por ge­ne­rar im­pac­tos y es­qui­var las fuer­tes re­gu­la­cio­nes me­xi­ca­nas, es de­cir, quie­ren ha­cer pu­bli­ci­dad pa­ra la mar­ca sin vio­lar la ley. Los de la bio­far­ma­céu­ti­ca, que por cier­to tie­nen des­ac­ti­va­do su si­tio web, se quie­ren mon­tar en el te­ma de la diversidad pa­ra ven­der sus pro­duc­tos. Muy cri­ti­ca­do es por ello el pro­yec­to de Ro­dol­fo So­lar, lí­der de Pfi­zer Ink, la agen­cia de co­mu­ni­ca­ción de la em­pre­sa en Mé­xi­co, quien pro­po­ne que la mar­ca se pro­mue­va en la Mar­cha del Orgullo LGBT+. ¿Al­guien les cree?

Un men­sa­je de RO­BER­TA JACOBSON a AN­DRÉS MA­NUEL LÓ­PEZ OBRA­DOR: “Va a en­con­trar que no se pue­de con­ci­liar y acep­tar siem­pre las de­man­das de un ma­tón co­mo Trump”. La exem­ba­ja­do­ra de Es­ta­dos Uni­dos en Mé­xi­co, la mu­jer que po­día cual­quier ci­vil en­con­trar­se en al­gún mer­ca­do o can­ti­na co­mien­do in­clu­so ta­cos de car­ni­tas, re­gre­só con ru­das de­cla­ra­cio­nes a la BBC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.