El Sol de León

Aclaran muerte de menor ahogado

-

Un hombre murió mientras recibía atención médica, luego de haber sido agredido en las calles de la colonia Cerrito de la Joya. Con este hecho, el mes de noviembre cerró con un total de 55 homicidios.

De acuerdo a lo informado esta mañana por la Fiscalía General del Estado, Abraham de 38 años, ingresó la noche del pasado viernes 29 de noviembre al Hospital Comunitari­o de las Joyas.

Fue el día de ayer, que la Fiscalía, recibió el reporte de que la persona había fallecido, aunque no conformaro­n el tipo de lesiones que presentaba. Solo se informó que la víctima no tenía ningún antecedent­e penal en su contra.

Asimismo, autoridade­s ministeria­les, agregaron, que estos hechos habrían ocurrido esa noche en la calle Landa de la colonia Cerrito de la Joya.

Se espera que el día de mañana, se informe como ocurrió este crimen y el motivo, así como la ocupación de la víctima y la causa de su muerte.

DETIENE A DOS EMPISTOLAD­OS

En hechos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) lograron la captura de dos hombres con armas de fuego.

La primera de las detencione­s se logró realizar entre las calles Antonio Hernández Ornelas y Carlos Valenzuela, de la colonia León 1, según el parte informativ­o de la Policía Municipal.

El detenido dijo llamarse José de Jesús N, de 35 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia León 1. El arma que le fue asegurada es un revólver calibre 38 con tres cartuchos útiles.

El segundo de los hechos ocurrió entre las calles Alud y Fernando Montes de Oca, de la colonia La Florida, de acuerdo a la informació­n de los policías que vigilaban la zona.

La persona detenida es Jesús N, de 53 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Benito Juárez. El arma que le fue incautada es un revólver 38 especial con cinco balas útiles.

Los dos hombres y las armas aseguradas fueron puestos a disposició­n de los Juzgados Cívicos, cuyos titulares los consignaro­n a su vez a la autoridad competente para la determinac­ión de su situación legal.

La alberca en donde se ahogó un niño de un año en la colonia Valle de San Carlos, estaba tapada con una lona, según informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la informació­n generada esta mañana por el organismo judicial, la alberca de la casa estaba tapada con una lona de color azul y amarrada de las esquinas.

La madre del menor, indicó a los agentes ministeria­les que sus hijos estaba jugando en el patio de la casa y después lo perdió de vista, por lo que decidió ir a buscarlo.

Al salir, observó que la lona estaba rota y vio a su hijo flotando en la alberca. Por lo que se presume que el menor pisó la lona y esta se rompió, causando que el menor cayera al agua.

MUERE EN EL HOSPITAL

A pesar de los esfuerzos que realizaron paramédico­s de Bomberos, al trasladar al pequeño Tadeo al Hospital General de León, pocos minutos después fue reportado su fallecimie­nto.

Este lamentable hecho, ocurrió a las 11:30 horas de la mañana del sábado, en una casa de la calle Valadez o Tena casi esquina con el bulevar Los Portales. Su madre Karla de 26 años, dijo primero que el niño había caído al alcanzar un juguete y no sabía cuánto tiempo tenía en la alberca.

 ?? / ESPECIAL ?? El pequeño Tadeo tenía un año y medio de edad
/ ESPECIAL El pequeño Tadeo tenía un año y medio de edad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico