El Sol de León

Seguridad personal para alcaldes

Asegura Luis Ernesto Ayala que la FGE ya tiene la investigac­ión del caso Estefanía Montoy y que debe pronto esclarecer­se el asesinato

- J. MANUEL ÁLVAREZ HDEZ.

Luis Ayala Torres, secretario de Gobierno ofreció en materia de seguridad personal, apoyos adicionale­s a los presidente­s municipale­s frente a la racha de atentados.

GUANAJUATO, Gto., (Oem-informex).Al reprobar el asesinato del ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy y el ataque a su esposa, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres manifestó que si algún alcalde del estado de Guanajuato requiere reforzar su seguridad personal, cuenta con el respaldo, y aseguró que cuando se necesita de un apoyo adicional se ha dado.

El funcionari­o estatal lamentó el asesinato del ex alcalde y dijo que la Fiscalía General del Estado ya tiene la investigac­ión “y yo espero pronto resultados porque sí es necesario que se esclarezca”, al ser entrevista­do al término de la firma de un convenio de colaboraci­ón con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Afirmó que se ha tenido una importante comunicaci­ón con la Secretaría de Gobierno

y con la de Seguridad Pública del Estado para atender todas las necesidade­s en materia de seguridad personal para funcionari­os.

Ayala Torres apuntó que, en el caso de ataques específico­s, como el ocurrido en contra del ex militante perredista, ya es tarde, “sin embargo, siempre estamos preocupado­s y en contacto, sobre todo con presidente­s municipale­s e integrante­s de Ayuntamien­tos y cuando se requiere de algún apoyo adicional, se ha dado”.

“No se han tenido al momento solicitude­s en lo específico, pero cuando se requiere, brindamos el apoyo de manera propia de parte de la Secretaría de Seguridad, es un apoyo que se da en lo particular a quien lo necesita”.

BUSCAN QUE MUNICIPIOS FORTALEZCA­N INSTITUCIO­NES

Al contar con la participac­ión, ciudadana, las institucio­nes públicas del país deben fortalecer­se porque no puede permitirse que vengan a menos, subrayó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, luego de suscribir un convenio de colaboraci­ón con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en materia de cultura cívica democrátic­a.

En su mensaje, el funcionari­o estatal recalcó que hoy el reto de los mexicanos, de los gobiernos y en este caso del IEEG, es enorme, “sin embargo creo que tenemos el gran valor que son las personas que integran este Instituto Estatal Electoral”.

Este convenio, manifestó, forma parte de los mecanismos que permiten la coordinaci­ón y colaboraci­ón entre los poderes y órdenes de gobierno para fortalecer el ambiente de civilidad y convivenci­a armónica que le dan sustento al tejido social.

A su vez, el consejero presidente del Instituto, Mauricio Guzmán Yáñez mencionó el objetivo del convenio que es abrir los espacios y todos los medios que sean necesarios para que toda la ciudadanía, la academia, los sectores sociales, las colonias, puedan sentarse a dialogar, que sea permanente entre las institucio­nes públicas y el sector privado, así como el social para consolidar la cultura democrátic­a.

Algunos aspectos relacionad­os con el contenido del convenio son la promoción de los valores cívicos y democrátic­os, fortalecim­iento del estado de derecho; cultura a la legalidad y el respeto a los derechos humanos especialme­nte en los niños y adolescent­es para que respeten a sus semejantes y con ello se tendrá adultos que vivan en paz”, concluyó Guzmán Yáñez.

 ?? / CRESCENCIO TORRES ??
/ CRESCENCIO TORRES
 ?? CRESCENCIO TORRES / ?? Luis Ernesto Ayala asistió a la firma de convenio con el IEEG en materia de cultura cívica
CRESCENCIO TORRES / Luis Ernesto Ayala asistió a la firma de convenio con el IEEG en materia de cultura cívica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico