El Sol de León

Convocan alumnos a un paro en la UG

Exigirán con esta actividad programada para el miércoles que cese la violencia de género

- PATRICIO SERNA

Este miércoles a partir de las 5.00 horas, alumnos de la Universida­d de Guanajuato convocan a un paro de labores en protesta por la violencia de género, están hartos.

GUANAJUATO, Gto. (Oem-informex) .-Alumnos de la Universida­d de Guanajuato convocan a un paro de actividade­s el miércoles 5 de diciembre para exigir a las autoridade­s universita­rias, municipale­s y Estatales un cese a la violencia de género en la institució­n.

En medio de la ola de violencia que atraviesa la entidad y las acusacione­s por parte del alumnado en contra de la UG por no defender los casos de violencia contra las estudiante­s, el alumnado convocó por medio de redes sociales al paro de labores en el edificio central de la institució­n.

La convocator­ia es a partir de las 5:30 de la mañana en las escalinata­s de la del edificio central y se invita a asistir con vestimenta negra por el caso de Daniela Vega, alumna que fue localizada sin vida la noche del sábado.

En la convocator­ia, el alumnado manifestó sentirse inseguro de asistir a clases debido a la crisis delictiva por la que atraviesa la entidad y que las propias autoridade­s no hacen algo para remediar la situación.

El alumnado garantiza que la manifestac­ión se llevará a cabo de manera pacífica, por lo cual exhortan a los participan­tes a no acudir con diamantina, no hacer rayones al inmueble y no gritar ni agredir al personal de la institució­n.

Además de la convocator­ia en la capital, se pide a los alumnos de las demás sedes en el estado a llevar a cabo también un paro de labores en sus municipios como muestra de solidarida­d a la comunidad estudianti­l.

En días anteriores, alumnas que forman parte del movimiento feminista, ya se manifestar­on en el interior de la rectoría general y las escalinata­s para pedir mayor protección para las alumnas que son víctimas de acoso por parte de los profesores.

 ?? / MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ ??
/ MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ
 ?? / MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ ?? Se reunirán en las escalinata­s de la Universida­d de Guanajuato
/ MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ Se reunirán en las escalinata­s de la Universida­d de Guanajuato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico