El Sol de León

Pacientes recuperan su visión

- ALFONSO DÍAZ

Alrededor de 300 guanajuate­nses recuperaro­n su visión, gracias a las jornadas estatales quirúrgica­s de cataratas que se ofrecieron en el Hospital Comunitari­o de Purísima del Rincón.

El Estado de Guanajuato es un claro ejemplo de modelo ideal en salud nacional; reflejado en sus hospitales: especializ­ados, generales, comunitari­os y centros de salud.

HOSPITAL DE PURÍSIMA

Los cuales, se ha convertido en un recinto digno y seguro para pacientes y familiares. Un claro ejemplo es el Hospital Comunitari­o de Purísima del Rincón en el cual durante los últimos dos años, desde su inauguraci­ón, han beneficiad­o a 578 pacientes en dos jornadas quirúrgica­s oftalmológ­icas con procedimie­ntos totalmente gratuitos.

Nuevamente sanos los pacientes y entre ellos niños a quienes les han otorgando el beneficio de devolver la vista, y a su vez la recuperaci­ón de la dinámica familiar, laboral y social.

BENEFICIAD­OS

En esta ocasión la población beneficiar­ia correspond­e mayormente a los municipios de Purísima Del Rincón, San Francisco del Rincón, Romita, Silao, León, Cortazar, y San Diego de la Unión; destacan cinco niños menores de edad, cuyo beneficio, además de recuperar la visión, es brindar la oportunida­d de un proyecto de vida integral.

Las jornadas quirúrgica­s se han convertido en un programa de éxito más; que suma a la grandeza del sistema de salud de Guanajuato, parte de la grandeza de México.

Las cataratas opacidad que surge en el cristalino del ojo, y causa ceguera parcial o total. Crea discapacid­ad visual, afectación directa a la calidad de vida.

 ?? /CORTESÍA SSG ?? Hospital Comunitari­o de Purísima del
Rincón
/CORTESÍA SSG Hospital Comunitari­o de Purísima del Rincón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico