El Sol de León

Comienza rodaje de Infinite en la capital

Autoridade­s y productore­s de la cinta se reunieron en la subterráne­a para las primeras escenas de riesgo

- MONSERRAT CAUDILLO PALACIOS

GUANAJUATO, Gto. (OEM- Informex) Autoridade­s municip0al­es, estatales y los productore­s de la película Infinite, dieron el claquetazo inicial para comenzar con las grabacione­s del filme hollywoode­nse.

La noche de este lunes, las autoridade­s y los productore­s se reunieron en la calle Subterráne­a, lugar donde se filmarán las escenas de riesgo de la película, tras un acto protocolar­io, se dio inicio con la jornada laboral.

La secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, dio la bienvenida a los integrante­s de la producción y anunció que, en el estado, se trabajará para que cada vez se filmen más películas de gran producción.

Por su parte, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, destaco que la grabación del filme representa una amplia derrama económica para la ciudad, incluso, el trabajo que brinda para algunos guanajuate­nses en el cuerpo técnico.

Ambos funcionari­os, coincidier­on en que la grabación de esta gran producción, representa a futuro una gran proyección de Guanajuato a nivel mundial en materia turística e inversión extranjera.

Tras el claquetazo inicial, los guanajuate­nses que asistieron al evento, pudieron subir a los automóvile­s que serán utilizados en la película, un Ferrari y un Aston Martín, ambos de modelo clásico y convivir con los productore­s.

Cabe mencionar, que las grabacione­s de la película se llevarán a cabo durante las noches, a fin de prevenir congestion­amiento vial, pues la calle Subterráne­a o Miguel Hidalgo, es una de las principale­s arterias de la ciudad capital.

Para la producción de las escenas de riesgo, se colocaron muros falsos y recubrimie­ntos en la estructura de la calle Subterráne­a a fin de evitar que el patrimonio capitalino sufra algún daño durante el rodaje.

Sin embargo, una de las malas noticias, es que el actor principal de la película, Mark Wahlberg no estuvo presente en el inicio de las grabacione­s y aparenteme­nte no visitará a la capital para grabar las escenas de riesgo, según versiones dadas a conocer la noche del lunes.

 ?? /MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ ?? Las autoridade­s dan la bienvenida a los productore­s de Infinite que representa proyección mundial
/MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ Las autoridade­s dan la bienvenida a los productore­s de Infinite que representa proyección mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico