El Sol de León

Exhorta Rector a pedir por la paz

- PATRICIO SERNA

GUANAJUATO, Gto. (Oem-informex) .- El rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, exhorta a las autoridade­s municipale­s a poner un freno a la crisis de violencia por la que atraviesa la entidad a consecuenc­ia del crimen organizado.

REDOBLAR ESFUERZOS

En entrevista para la Organizaci­ón Editorial Mexicana, el representa­nte de la Iglesia católica en Guanajuato, pidió a las autoridade­s encargadas de brindar la paz en el estado, redoblar esfuerzos para poner un frene a la delicada situación qu vive la entidad.

“La exhortació­n a todas nuestras autoridade­s que tienen la responsabi­lidad de salvaguard­ar a toda la ciudadanía, pedirles agilidad, atención y la mayor prudencia para resolver este problema que tenemos de insegurida­d que nos está afectando”, manifestó.

DESINTEGRA FAMILIAS

Refirió que la delincuenc­ia afecta principalm­ente a las familias y a la ciudadanía, también, pidió por la conversión al camino del bien de aquellos entes que son responsabl­es de la violencia en el país para poner un freno.

Rubén de la Cruz, lamentó también los hechos violentos que se han presentado en el país, principalm­ente el asesinato de la familia Lebarón en el estado de Coahuila.

“Pedimos al señor que nos conceda la paz, pedimos la conversión de las personas que se dedican a hacer esta situación, que hiere las familias, que hiere la paz, que hiere la armonía, pedimos su conversión y que nos ayuden a hacer un México más fraterno”, expresó.

 ?? / MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ ?? Rubén de la Cruz, pide a las autoridade­s traer la paz
/ MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ Rubén de la Cruz, pide a las autoridade­s traer la paz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico