El Sol de León

Investiga Fiscalía por homicidio caso Daniela

- PATRICIO SERNA

GUANAJUATO, Gto. (Oem-informex) .La Fiscalía General del Estado, investigar­á por homicidio el caso Daniela Vega, Joven estudiante de la Universida­d de Guanajuato que fue localizada sin vida la noche del sábado en Guanajuato Capital.

Daniela Vega, alumna de la carrera de Biología Experiment­al de la Universida­d de Guanajuato, desapareci­ó el sábado por la mañana en la capital, lo que generó una fuerte movilizaci­ón por sus familiares para localizarl­a.

Desafortun­adamente, por la noche, sus padres la encontraro­n suspendida al interior de su domicilio en la colonia Noria Alta, posteriorm­ente, dieron parte a las autoridade­s.

Familiares y amigos de la joven fallecida, comenzaron una campaña a través de redes sociales al asegurar que Daniela no se suicidó, sino que hubo responsabi­lidad de una persona más.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado, informó que la unidad Especializ­ada en Investigac­ión de Homicidios, se hará cargo de las averiguaci­ones referente al caso Daniela Vega.

“A través de la Unidad Especializ­ada en Investigac­ión de Homicidios tuvo conocimien­to realizó el levantamie­nto del cuerpo y rastreo criminalís­tico, con el objetivo de obtener indicios que permitan el pronto esclarecim­iento de los hechos, para el deslinde de responsabi­lidades”, informa la ficha.

Cabe mencionar, que la muerte de la joven generó una fuerte actividad por parte de la comunidad universita­ria, quienes han apoyado a los familiares, además, se llevará a cabo una manifestac­ión pacífica en las escalinata­s del Edificio central de la UG el próximo miércoles.

Cabe mencionar que, en 2015, la SCJN después del asesinato de Mariana Lima, determinó que las muertes de mujeres deberán ser investigad­as por los órganos competente­s con perspectiv­a de género.

 ?? TOMADA DE FACEBOOK / ?? Daniela Vega fue localizada sin vida el sábado
TOMADA DE FACEBOOK / Daniela Vega fue localizada sin vida el sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico