El Sol de León

Despiden a Estefanía entre vivas y porras

- VICENTE RUIZ

CORTAZAR, Gto. (Oem-informex).- Acompañado de la música de un mariachi y con porras y aplausos de familiares y amigos coreando: "Hugo!, Hugo!, Hugo!", el cuerpo del exalcalde cortazaren­se, victimado este sábado, arribó a la misa de cuerpo presente previa a su inhumación, en la parroquia de San José.

Fue velado previament­e en la base de la empresa Autotransp­ortes Estefanía, en la calle de Francisco I. Madero norte, de la que era propietari­o y en la que fue atacado por gente armada, lo que ocasionó posteriorm­ente su muerte.

Desde antes que llegara el féretro al atrio parroquial, gran cantidad de gente comenzó a congregars­e, tanto de la zona rural como urbana en espera del cortejo para acompañar al empresario del transporte, se estima que había unas 500 personas en la iglesia y en el exterior de la misma.

Previendo algún incidente, la Presidenci­a Municipal suspendió labores antes de lo normal, para las 13:30 horas ya habían cerrado todas las dependenci­as y fue cerrado el recinto.

Una vez que llegó a la puerta de la iglesia el cuerpo, cesaron las porras y comenzaron los sollozos de varias personas.

Inclusive, el mariachi acompaño los cánticos a lo largo de la misa.

El sacerdote oficiante expuso durante la homilía que: "Si estamos aquí, es porque sabemos que la muerte no tiene la última palabra, que el odio y la violencia no tienen la última palabra, estamos aquí porque tenemos fe en Jesucristo y en la vida eterna".

Al terminar la ceremonia religiosa, el cortejo partió hacia el panteón municipal, donde fue sepultado.

Cabe mencionar que los camiones de la empresa del ex alcalde tenían escrita la leyenda “descansa en paz, Hugo”, y todos trabajaron de manera normal.

 ?? / FOTO: JAVIER PATIÑO ?? El cuerpo de Hugo Estefanía Monroy arriba a la iglesia de San José
/ FOTO: JAVIER PATIÑO El cuerpo de Hugo Estefanía Monroy arriba a la iglesia de San José

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico