El Sol de León

Registran 127 homicidios en un día, revela el SESNP

- MANRIQUE GANDARIA/

CDMX. El pasado domingo, primer día del segundo año de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, se registraro­n 127 homicidios, con lo que el 1 de diciembre se convirtió en el día más violento del presente año, de acuerdo con cifras del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Se señala que del total de homicidios registrado­s este domingo, 21 fueron en Coahuila, 14 en el Estado de México, mientras que en Guanajuato y Oaxaca se contabiliz­aron 10 asesinatos por cada entidad, en tanto que en Baja California se contabiliz­aron nueve víctimas.

En el renglón de víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependenci­as Federales), el SESNSP señala que noviembre cerró con un promedio diario de 79 personas asesinadas, por lo que el incremento en el 1 de diciembre es de 60.7 por ciento.

Las estadístic­as se dispararon por el enfrentami­ento que se dio en Coahuila donde se reportaron al menos 21 personas asesinadas.

Mientras que en la Ciudad de México se reportaron cinco asesinatos al igual que Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas, mientras que Guerrero reportó cuatro, y hubo tres asesinatos en Chihuahua, Nuevo León y Tabasco.

Colima, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas reportaron dos asesinatos cada uno, y uno un caso en Nayarit, Quintana Roo y Sonora.

 ?? /LUIS BARRERA ?? En el Edomex reportaron 14 asesinatos el pasado domingo
/LUIS BARRERA En el Edomex reportaron 14 asesinatos el pasado domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico