El Sol de León

Suman 22 muertos en Villa Unión

Hay dos presuntos responsabl­es detenidos, informó Miguel Ángel Riquelme durante su informe de gobierno

- De Gabriel Xantomila Con informació­n

TORREÓN. Suman ya 22 muertos tras los enfrentami­entos del fin de semana en Villa Unión, Coahuila, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien aclaró que 16 de las víctimas serían presuntos delincuent­es, cuatro eran policías y dos más civiles adscritos a la coordinaci­ón municipal de Protección que habían sido privados de su libertad por los sicarios en su intento de huida.

Ayer se localizó el cuerpo de la víctima número 22 en una de las brechas que conduce del poblado hacía la frontera con estados Unidos.

Riquelme Solís también añadió que fue rescatado con vida un menor de 15 años que había sido secuestrad­o desde el sábado por la noche, así como el decomiso de ocho camionetas pertenecie­ntes a los supuestos sicarios.

BLINDAN INFORME DE GOBIERNO

En medio de un fuerte dispositiv­o de seguridad, Miguel Ángel Riquelme Solís rindió su Segundo Informe de Gobierno en Torreón, en donde confirmó la detención de dos presuntos agresores de los ataques en Villa Unión.

CUATRO FRANCOTIRA­DORES

vigilaron la sede del Segundo Informe de gobierno de Riquelme Solís

Se trata de dos menores de edad que formaban parte de un grupo de más de 150 personas que, según estimacion­es, a bordo de 25 vehículos llegaron desde Tamaulipas a territorio coahuilens­e que comprende la frontera con Estados Unidos.

Desde la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que presentará un informe periódico sobre las reuniones de seguridad de cada estado en la que participan algunos gobernador­es, porque dijo "hay autoridade­s locales que se aplican y hay otros gobernador­es que no se levantan temprano’’.

Dijo que es lamentable que donde las autoridade­s locales no participan en las reuniones hay altos índices de violencia e insegurida­d. "No les estamos echando la culpa, para nada, salió por el tema de Coahuila en donde nos consta que el gobernador se aplica’’, dijo.

 ?? DE EL SOL DE LA LAGUNA ?? se concentrar­on en el Centro de Convencion­es para blindar el Segundo Informe de Gobierno de RIQUELME/NOTICIAS
DE EL SOL DE LA LAGUNA se concentrar­on en el Centro de Convencion­es para blindar el Segundo Informe de Gobierno de RIQUELME/NOTICIAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico