El Sol de León

Regresarán a nivel regional los Juegos Empresaria­les

- RODRIGO VÁZQUEZ FRANCO

Un grato sabor de boca dejaron los primeros Juegos Empresaria­les del Bajío 2019, para la Federación Mexicana del Deporte Empresaria­l fue un primer ensayo que les permite cimentar futuros proyectos mayores.

Gilles Spitalier, Presidente de la FEMEDE adelantó que alistan otros juegos, ahora de nivel regional ya que se espera contar con representa­ntes de los otros estados del país

“El evento tuvo ese espíritu que buscábamos, de fraternida­d, de encuentro entre las empresas de Guanajuato, en un futuro muy próximo, en mayo de 2020 vamos a hacer unos regionales a los que vamos a invitar a otros estados, esto es una ola que hay que seguir empujando”, apuntó el dirigente.

Para el próximo evento regional se vislumbran de dos a tres mil asistentes, además de plantea integrar más disciplina­s, además de organizar torneos pilotos para determinar el nivel de convocator­ia de otros deportes.

“Probableme­nte integrarem­os bádminton, ciclismo, natación, vamos a tratar de hacer es algunos torneos que sean piloto para ver la respuesta, para ver si realmente no hay afición, vamos a probar para ver que tanto interés hay en las empresas para ciertos deportes”, agregó Spitallier.

Los primeros Juegos Empresaria­les del Bajío fueron de carácter estatal, para 2020 será el regional, esto como crecimient­o paulatino ya que el máximo proyecto que ocupa a la FEMEDE son los Juegos Mundiales que León recibirá en 2022, justa para que también consideran subsedes.

“Tenemos que probar el crecimient­o, si tenemos a 10 mil atletas, tendremos que hacerlos jugar en un montón de sedes, habría que abrirlo a otras ciudades como Silao o San Francisco (del Rincón). Vamos a buscar más espacios deportivos, así nos iremos preparando para el Mundial”, concluyó.

En lo general, el plan de crecimient­o es celebrar un regional Zona Bajío para 2020, así como torneos específico­s de algún deporte en otras ciudades o estados de México.

 ?? / GERARDO GARCÍA ?? empresaria­les promete más juegos
/ GERARDO GARCÍA empresaria­les promete más juegos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico