El Sol de León

Exigen justicia por Daniela

- CHRISTIAN RENDÓN

Al grito de “no estamos todas, nos falta Daniela” y “no fue suicidio, fue feminicidi­o”, unas 200 jóvenes vestidas de negro, marcharon por la calle Madero del Centro Histórico de León, para pedir justicia por Daniela, la estudiante de la Universida­d de Guanajuato (UG), que fue encontrada sin vida en su departamen­to.

Daniela, de 24 años de edad, estudiante de la Facultad de Química y oriunda de Irapuato, que además estaba a punto de titularse de su carrera, fue reportada como desapareci­da, hasta que el pasado domingo fue encontrada sin vida.

Esta protesta se replicó en diferentes municipios del estado y estaba abierta para hombres y mujeres. Sin embargo, en su mayoría fueron mujeres que además de vestir de negro, portaron una prenda color morada como símbolo de la violencia contra la mujer.

En León se congregaro­n en el Arco de la Calzada donde algunas representa­ntes leyeron un pronunciam­iento y pasaron lista por aquellas que fueron asesinadas como el caso de Francia Ruth, quien fue calcinada por su feminicida y la joven de 17 años que hace unas semanas murió en manos de 3 mujeres en un anexo de la ciudad.

“No me cuida la Policía, me cuidan mis amigas” y “el estado es feminicida”, fueron otras de las consignas que se escucharon y se leyeron en la protesta, además, hacían la invitación a los señores y señoras en general para que no fueran indiferent­es ante los casos.

La marcha llegó hasta la Presidenci­a Municipal de León y realizaron un mitin.

 ?? RICARDO SÁNCHEZ ?? Esta protesta se replicó en diferentes municipios del estado/
RICARDO SÁNCHEZ Esta protesta se replicó en diferentes municipios del estado/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico