Des­car­tan re­gre­so de afi­ción a es­ta­dio

Con­si­de­ran au­to­ri­da­des de sa­lud que aun­que hay re­duc­ción de con­ta­gios en la ciu­dad, no son pru­den­tes los even­tos mul­ti­tu­di­na­rios

El Sol de León - - Gossip -

Pa­ra el mes de oc­tu­bre ha­brá cam­bio de se­ma­fo­ri­za­ción en va­rias en­ti­da­des del país, ra­zón por la que la Li­ga MX pre­sen­tó los pro­to­co­los pa­ra el re­gre­so de afi­cio­na­dos a los es­ta­dios, me­di­da que en au­to­ri­da­des de sa­lud del es­ta­do de Gua­na­jua­to aún no con­si­de­ran pru­den­te.

Juan Mar­tín Ál­va­rez, di­rec­tor de Sa­lud de León, se­ña­ló que, aun­que hay re­duc­ción de con­ta­gios en la ciu­dad, no es pru­den­te el re­gre­so de afi­cio­na­dos a even­tos de­por­ti­vos mul­ti­tu­di­na­rios.

“Co­mo afi­cio­na­do qui­sie­ra yo es­tar en eso par­ti­do, las con­di­cio­nes no nos per­mi­ten lle­var es­te ti­po de even­tos, el ries­go es la­ten­te y au­men­ta, aún con el cam­bio a se­má­fo­ro ama­ri­llo hay ries­go”, co­men­tó el Mar­tín Ál­va­rez.

La mis­ma Li­ga MX es­ta­ble­ció que los par­ti­dos con pú­bli­co es­tán su­je­tos al per­mi­so que otor­guen au­to­ri­da­des a ni­vel es­ta­do y mu­ni­ci­pal, aun­que se­ría en oc­tu­bre cuan­do pue­dan re­gre­sar los afi­cio­na­dos por lo me­nos en nú­me­ro li­mi­ta­do.

En el ca­so de Club León, el re­gre­so de pú­bli­co al Nou Camp pu­die­ra dar­se pa­ra la jor­na­da 14, fe­cha en la que re­ci­ben a las Águi­las del Amé­ri­ca, due­lo que atrae a mi­les de afi­cio­na­dos de am­bos clu­bes, lo que im­pli­ca un ma­yor ries­go y re­quie­re es­pe­cial aten­ción de las au­to­ri­da­des.

“(Con Club León y Abe­jas) Ten­dre­mos que or­ga­ni­zar­nos en me­sas de tra­ba­jo cuan­do se dé la opor­tu­ni­dad pa­ra de­ter­mi­nar y mi­ni­mi­zar ries­gos, en es­te mo­men­to no es lo ideal”, agre­gó.

LI­GA MX PRO­TO­CO­LO

El pro­to­co­lo es­ta­ble­ci­do por la Li­ga MX se­ña­la en­tre su nor­ma­ti­va que se po­dría au­to­ri­zar el in­gre­so el 50% de la ca­pa­ci­dad de los es­ta­dios de Pri­me­ra Di­vi­sión y Li­ga de Ex­pan­sión. Ade­más, de­ben es­ta­ble­cer­se ru­tas ex­clu­si­vas de in­gre­so y sa­li­da, ade­más con­tar con ja­bón en sa­ni­ta­rios.

Por par­te de los afi­cio­na­dos, se de­be vi­gi­lar el uso per­ma­nen­te de cu­bre­bo­cas por par­te de los afi­cio­na­dos, así co­mo man­te­ner la dis­tan­cia de 1,5 me­tros. So­bre la ven­ta de ta­qui­lla úni­ca­men­te se­rá elec­tró­ni­ca pa­ra evi­tar la aglo­me­ra­ción de ta­qui­llas.

AC­TUA­LI­DAD DE LEÓN

So­bre la ac­tua­li­dad del mu­ni­ci­pio de León, el di­rec­tor re­co­no­ció que los ca­sos de con­ta­gio van a la ba­ja, aun­que des­de el 15 de mar­zo se tie­nen con­ta­bi­li­za­dos 14 mil 657 in­fec­ta­dos por Co­vid-19.

De es­ta ci­fra se tie­nen más de 13 mil per­so­nas re­cu­pe­ra­das y más de 400 ca­sos se man­tie­nen en fa­se ac­ti­va, ade­más de re­gis­tras 1020 de­fun­cio­nes. Por otro re­sal­tó que la fa­se de ma­yor con­ta­gio se dio lue­go de la ce­le­bra­ción del Día de la Ma­dre.

“El 10 de ma­yo de­to­nó la trans­mi­sión co­mu­ni­ta­ria con in­cre­men­to a par­tir del 30 de ma­yo has­ta el día del pa­dre, se tri­pli­ca­ron los ca­sos en el mu­ni­ci­pio con re­gis­tros que lle­ga­ron a ser de más de 700 ca­sos” apun­tó el Dr. Juan Mar­tín Ál­va­rez.

Don­de hu­bo preo­cu­pa­ción fue en sep­tiem­bre con las Fies­tas Pa­trias, aun­que re­sal­tó la co­la­bo­ra­ción de la ciu­da­da­nía ya que en las úl­ti­mas de sep­tiem­bre los ca­sos se man­tu­vie­ron a la ba­ja con un pro­me­dio de 63 po­si­ti­vos.

“Nos he­mos man­te­ni­do en es­ta ten­den­cia, pe­ro es­to nos lo es­tá per­mi­tien­do al­gu­nas ac­cio­nes y es­tra­te­gias, so­bre to­do re­cor­dar a la ciu­da­da­nía que si­ga­mos res­pe­tan­do las me­di­das de pro­tec­ción, no es­tar en lu­gar ese ries­go, res­pe­tar la sa­na dis­tan­cia son me­dia­da que de­be­mos res­pe­tar lo que res­ta del año”, aña­dió el ser­vi­dor pú­bli­co.

Por otro la­do, se­ña­ló que en al­gu­nas co­lo­nias se man­tie­ne es­pe­cial vi­gi­lan­cia co­mo lo son San Miguel, León 1, León 2 Coe­ci­llo, Zo­na Cen­tro, Obre­gón, en­tre otras, al­gu­nas ac­cio­nes que se im­ple­men­tan es la ve­ri­fi­ca­ción que es­ta­ble­ci­mien­tos y co­mer­cios apli­quen pro­to­co­los co­mo con­tar con gel an­ti­bac­te­rial, agua y ja­bón, ade­más de vi­gi­lar que las ru­tas de trans­por­te, pa­ra­de­ros, tian­guis y mer­ca­dos de res­pe­te el uso obli­ga­to­rio de ta­pa­bo­cas.

/AR­CHI­VO OEM

Las au­to­ri­da­des de sa­lud des­car­ta­ron el pron­to re­gre­so de afi­ción al es­ta­dio

La afi­ción leo­ne­sa es­pe­ra con an­sia la ho­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.