El Sol de León

En Morena sigue el proceso: vamos por la tercera encuesta

- El proceso

para elegir al dirigente de Morena continúa. Si bien es cierto que el compañero Mario Delgado ganó dos de tres encuestas, al promediarl­as resultó un empate técnico con Porfirio Muñoz Ledo.

En los Lineamient­os que todas y todos los participan­tes firmaron en el Instituto Nacional Electoral se establece que, en caso de empate, habrá una tercera encuesta. Los dos diputados finalistas aceptaron y firmaron estos Lineamient­os; y es de su conocimien­to que Porfirio Muñoz Ledo perdió en dos de las tres encuestas que la gente respondió para elegir al presidente de Morena.

A pesar de la existencia de reglas y de que estamos ante un empate, Porfirio pretende sorprender y agandallar a la mala: se proclama ganador de una contienda que aún no termina y, desesperad­o por los cargos, anuncia que irá a las oficinas de Morena a tomar posesión como presidente. Para eso sí saldrá de la comodidad de su biblioteca, lo que no hace para escuchar a las bases.

Ha faltado a sesiones del Congreso donde su presencia era necesaria para acabar con la opacidad y la corrupción en el manejo de los recursos públicos, quizá para no evidenciar su oposición al proyecto de la Cuarta Transforma­ción, pues en muchas ocasiones ha votado en contra de las propuestas del presidente y del gobierno en turno.

Tampoco ha salido para acompañar a los compañeros candidatos en Hidalgo y Coahuila, que están a punto de enfrentar complicado­s procesos electorale­s.

Porfirio fue un demócrata en comparació­n con un régimen brutal y cerrado como fue el del PRI, pero nos queda mucho a deber en un auténtico régimen democrátic­o, sobre todo lealtad y respeto hacia el proyecto de la Cuarta Transforma­ción. A sus compañeros diputados, a mí particular­mente,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico