El Sol de León

Inolvidabl­e tarde para Enrique Baca

- JESSE VILLALPAND­O ZAMORA

Enrique “Tatita” Baca resultó todo un ganador dentro y fuera de las pistas. Al regio no sólo le bastó con llevarse la bandera a cuadros de los Tractocami­ones, sino que además aprovechó la inmejorabl­e ocasión para pedirle matrimonio a su novia.

Después de 28 extenuante­s giros al trazado leonés y de haber mantenido a raya los embates de un viejo lobo de mar como Homero Richards, Baca frenó su tracto, subió al podio de ganadores y con el trofeo en mano solicitó la presencia de su amada. El piloto se armó de valor, tal y como lo hace antes de montarse en su “Monstruo del Asfalto” y enseguida vino la petición, misma que fue coronada con un sí.

La tarde resultó inolvidabl­e para Baca, salió con el botín completo de la cuarta fecha de la Súper Copa, aunque los que anduvieron detrás de él vaya que la sufrieron, casos de Richards y la joven poblana “Majo” Rodríguez, quien de plano ni se inmutó cuando tuvo que aventar uno que otro laminazo.

Para definir la segunda y tercera plaza el final resultó de fotografía, ya que apenas por una nariz Homero superó a Rodríguez. Sin duda, el mejor agarrón de toda la jornada.

Baca cerró con un tiempo de 25:07.466 minutos, sacándole más de siete segundos a sus más cercanos perseguido­res. Por cierto, el tracto de Patricio Jourdain tuvo que ser asistido de inmediato al presentar fuego. El piloto saldría sin problema del habitáculo

Mientras tanto, otro triunfador del día fue Enrique Reyna, él en la Fórmula 1800, con un colchón de 12.646 segundos sobre Federico Solís, al tiempo que en el campeonato Mexbike los hermanos Escobedo, Ulysses y Alain, hicieron el 1-3, sólo con “Ernes” Fernández por en medio.

 ?? / FRANCISCO CARMONA ?? Tatita Baca se llevó la de a cuadros de los Tractocami­ones
/ FRANCISCO CARMONA Tatita Baca se llevó la de a cuadros de los Tractocami­ones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico