Se­rá vir­tual el Ro­sa­rio Vi­vien­te

El Sol de León - - Local -

Ba­jo el le­ma “El amor nos apre­mia”, fue anun­cia­da la ce­le­bra­ción del Ro­sa­rio Vi­vien­te en su edi­ción 66 a ce­le­brar­se el pró­xi­mo do­min­go 25 de oc­tu­bre a las 7 de la no­che de ma­ne­ra vir­tual, de acuer­do lo di­cho por in­te­gran­tes del co­mi­té or­ga­ni­za­dor.

El pa­dre Ro­ber­to Gue­rre­ro y Te­re de Gámez in­di­ca­ron que a tra­vés de pla­ta­for­mas di­gi­ta­les se po­drá se­guir el even­to, en las cuen­tas de la Ar­qui­dió­ce­sis de León, de Gau­dium Se­ma­na­rio y en te­le­vi­sión por el ca­nal 4 y en Ma­ría Vi­sión; tam­bién se­rá re­pli­ca­do en ra­dio Cris­to Rey y otras ra­dio­di­fu­so­ras co­mer­cia­les de la lo­ca­li­dad.

El Ro­sa­rio Vi­vien­te, uno de los acon­te­ci­mien­to más re­le­van­tes en la ciu­dad; tra­di­cio­nal­men­te se lle­va a ca­bo en el es­ta­dio León, pe­ro de­bi­do a la pan­de­mia, en es­ta oca­sión se rea­li­za­rá, co­mo mu­chos even­tos, de ma­ne­ra vir­tual.

El sa­cer­do­te y De Gámez destacaron que el Ro­sa­rio Vi­vien­te es un acon­te­ci­mien­to úni­co

que im­pri­me la iden­ti­dad leo­ne­sa de una ma­ne­ra muy par­ti­cu­lar. “Es una ex­pe­rien­cia de fe que se ofre­ce no so­lo pa­ra los fie­les de León y sus al­re­de­do­res, sino tam­bién pa­ra aque­llos que se unen de otras la­ti­tu­des del país y del mun­do”. El lla­ma­do de la Igle­sia Ca­tó­li­ca es te­ner dis­pues­to el co­ra­zón y es­tar en familia”.

“El amor nos apre­mia” (2Co 5,14) y su in­ten­ción se su­man a la prio­ri­dad dio­ce­sa­na en la re­cons­truc­ción del te­ji­do so­cial, di­je­ron. “Por las con­di­cio­nes ac­tua­les que atra­ve­sa­mos mun­dial­men­te, no es po­si­ble ha­cer­lo de ma­ne­ra pre­sen­cial”, ex­pli­ca­ron los or­ga­ni­za­do­res.

CON VE­LAS

“Jun­tos ha­re­mos es­ta ora­ción y nos uni­re­mos con per­so­nas de di­fe­ren­tes lu­ga­res des­de nues­tro ho­gar, hay que te­ner pre­sen­te al­gu­na ima­gen de Je­sús y de Ma­ría es una op­ción, lo que no po­de­mos de­jar de la­do es te­ner a la mano nues­tra ve­la, pues se­gui­re­mos sos­te­nien­do nues­tra pro­me­sa de re­zar jun­tos du­ran­te el año”, con­clu­ye­ron.

/ CAP­TU­RA DE PAN­TA­LLA

El 25 de oc­tu­bre se­rá trans­mi­ti­do por re­des sociales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.