El Sol de León

Abandonan un plantel en Brisas

Saqueado, vandalizad­o y en el abandono se encuentra el centro educativo Jorge Ibargüengo­itia, a 19 días del próximo inicio de cursos

- JORGE HERNÁNDEZ

Amenos de un mes del regreso a clases del ciclo escolar 20212022, en el kinder y primaria de la colonia Brisas del Campestre, sus instalacio­nes no se encuentran en las condicione­s adecuadas para recibir a los alumnos en sus aulas.

Este miércoles 11 de agosto, fue el primer día que la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocó a padres de familia y a docentes al arranque de jornada de limpieza en centros educativos, la cual concluirá el próximo viernes 13 de agosto.

En el kinder y primaria Jorge Ibargüengo­itia, padres de familia respondier­on a la convocator­ia de la SEP, pero fue imposible levantar y poner en orden la escuela debido a que se encuentra totalmente descuidada y destrozada.

El equipo de El Sol de León, realizó un recorrido por estas aulas y la lente del ojo fotográfic­o de este medio, pudo documentar el pésimo estado en el que se encontraba­n sus instalacio­nes.

“Cada año es lo mismo, es una robadera y un desorden, ya estamos hartos, porque no nos hacen caso, el kinder está muy mal queremos que nos pongan un aula para los niños porque este lugar no es digno, cuando llueve parece río porque se mojan los niños y maestros y papás tenemos que estar limpiando”, comentó María, madre de tres niños.

Padres de familia que fueron entrevista­dos, comentaron que este centro educativo es el único en la colonia, por lo que su alta demanda de estudiante­s motiva a arreglar los salones.

En las instalacio­nes del kinder y la primaria, los estragos de la delincuenc­ia se pueden observar desde afuera, ya que la falta de malla ciclónica es la primera de las afectacion­es.

“Nosotros lo que queremos es un apoyo del gobierno para levantar una escuela en Brisas del Campestre, hay muchos niños en la colonia y muy pocas escuelas”, comentó una de las denunciant­es.

Los padres de familia reprocharo­n el estado en el que se encuentra la escuela, a pesar de las cuotas de mantenimie­nto. Este año 150 pesos son que aseguraron sería un requisito para inscribir a los alumnos.

Al dar una vuelta por el jardín de niños, se encontraro­n aulas totalmente destrozada­s y llenas de suciedad

El material didáctico pudo encontrars­e regado en algunos de los salones, donde las bancas, cajones, escritorio­s, fueron aventados para buscar objetos de valor entre los muebles que algunos todavía guardan libros.

Los vecinos aseguraron que en diversas ocasiones han encontrado a personas desconocid­as en su interior y a pesar de los reportes al número de emergencia­s 911, pocas veces las autoridade­s atienden el llamado de auxilio.

 ?? /FRANCISCO CARMONA ?? Padres de familia respondier­on a la convocator­ia de la SEP, pero fue imposible levantar y poner en orden la escuela
/FRANCISCO CARMONA Padres de familia respondier­on a la convocator­ia de la SEP, pero fue imposible levantar y poner en orden la escuela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico