El Sol de León

Santi Giménez se fue en blanco

- / RUBÉN BERISTÁIN

Santiago Giménez es uno en la Europa League y otro en la Eredivisie. En el torneo local de Países Bajos no encuentra el gol y ya suma más de 300 minutos sin marcar. Ayer, una vez más fue suplente, sólo pudo disputar 32 minutos y no logró hacerse presente en el triunfo del Feyenoord por la mínima diferencia (1-0) sobre el Cambuur, en la jornada 13, que colocó al cuadro de Róterdam en el liderato junto al PSV, con 30 puntos cada uno.

El canterano de Cruz Azul ingresó al minuto 58 en sustitució­n del brasileño Danilo. En la más de media hora que pudo tener actividad en el Stadion Feijenoord, al joven se le vio muy participat­ivo en el ataque y hasta tuvo una opción clara frente al portero rival Joao Virginia, sin embargo, su disparo salió por encima cuando el recinto ya cantaba el gol.

Santi se lamentó, luchó para tener otra oportunida­d y así mandar un mensaje directo a Girona donde se ubica la Selección Mexicana del Tata Martino, pero no pudo lograrlo y se fue en blanco.

El último tanto del atacante mexicano de 21 años en el torneo local fue el pasado 11 de septiembre ante el Sparta Róterdam, pero desde entonces se ha ido en cero en siete juegos en fila, donde ha intercalad­o titularida­d y suplencia en el cuadro dirigido por el director técnico Arne Slot.

De esa forma, Santiago suma un par de goles en la Eredivisie, por cuatro que suma en la Europa League.

Este domingo, el Feyenoord recibirá la visita del Excelsior antes del parón por el Mundial de Qatar, donde la participac­ión de Santiago Giménez sigue en duda y prácticame­nte descartada.

 ?? ??
 ?? ?? El ariete mexicano ha destacado por su olfato goleador en otros encuentros.
El ariete mexicano ha destacado por su olfato goleador en otros encuentros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico