El Sol de León

Emery sumó su segunda victoria

- / EFE

Brighton, Inglaterra.- Con un doblete de Danny Ings, el Aston Villa superó 2-1 al Brighton, con lo que el técnico Unai Emery firmó el pleno de victorias en la Liga inglesa desde que asumió el cargo en sustitució­n de Steven Gerrard. Parece que la llegada del español ha sido balsámica.

De momento, ha ganado el par de duelos que debía disputar antes de la pausa que provocará el Mundial de Qatar 2022, con lo que consiguió alejarse de la zona de descenso a la Segunda División.

Si la jornada pasada se impuso frente al Manchester, ayer enfrentó a un duro hueso de roer como es el Brighton, que al inicio de la jornada rozaba la zona que da acceso a la Europa League, y una de las sorpresas agradables de la temporada.

Unai Emery, quien sólo ha sufrido un sobresalto desde que llegó al Aston Villa, al ser eliminado de la Copa de Inglaterra, por el Manchester United, consiguió que sus jugadores se levantaran de dicho tropezón para regresar al camino del triunfo en la Premier League.

Y eso que tuvo que remontar el tanto de Alexis Mac Allister, quien con sólo 50 segundos de juego abrió el marcador tras el error en la entrega del portero Emiliano Martínez. Sin embargo, no tardó mucho en encontrar el tanto del empate, obra de Ings, desde el punto de penalti, al minuto 20. Su acierto calmó al equipo, que hasta el segundo tiempo dio otro arreón que fue definitivo en el encuentro.

Primero, avisó con remate de cabeza por parte de Emi Buendia directo al poste. Y, después, casi al instante, Ings supo aprovechar un fallo de Mac Allister, quien se dejó robar la cartera al borde del área, para marcar el segundo tanto de la tarde para el Aston Villa .

Brighton, con más de media hora por delante, fue incapaz de generar ocasiones claras. El rival aguantó bien los intentos de su rival y se llevó tres puntos que confirmaro­n que el proyecto de Unai Emery ha nacido con salud de hierro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico