El Sol de León

APOYAN A LOS SUYOS

- POR LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Doha.- Los medios y la informació­n no cesan en cualquier parte del globo terráqueo y menos si se trata de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que el Centro de Medios Internacio­nal abrió sus puertas para los miles de periodista­s que lo visitarán y que será su casa de trabajo durante el torneo.

Todos los días del certamen y durante las 24 horas estará abierto para recibir a diversos profesiona­les del orbe.

El Centro de Medios Internacio­nal es el punto neurálgico de la informació­n, si bien es cierto que existen las salas de prensa de cada uno de los estadios, dicho lugar posee el músculo, la infraestru­ctura y la capacidad para recibir a los comunicado­res, pues FIFA así lo demanda desde que el país es selecciona­do en albergar el certamen.

El Comité Organizado­r de Qatar echó

El gobierno les abrió las puertas a los estudiante­s de periodismo de Qatar para que en el realicen sus prácticas. mano de las instalacio­nes de la orquesta sinfónica del país y adaptó éstas en una inmensa redacción, cabinas de radio, foros, estudios de televisión y comedores para los miles de profesiona­les de medios nacionales, internacio­nales y agencias informativ­as.

El complejo es inmenso, cuenta con cuatro niveles que están distribuid­os en distintas áreas como en el caso de la prensa escrita y medios electrónic­os, sets de televisión y cabinas de radio en donde se pueden registrar innumerabl­es mesas de trabajo, lockers, zona lounge, sets para entrevista­s y hasta futbolitos en busca de relajar la actividad luego de un largo día trabajo.

“Son grandes espacios, el Comité hizo el esfuerzo para tener todo listo y muestra de ello son estas instalacio­nes que nos facilitó la casa de la orquesta, son grandes y modernas instalacio­nes, sin duda cumplen con todos los requisitos”, comenta Doroty Espejel, periodista española que es parte del staff de prensa de la FIFA y que invita a visitar y recorrer los distintos espacios.

En otro de los pisos, el área de trabajo de los fotógrafos es igual de grande que el de la prensa escrita; mesas por doquier, lockers, pantallas y el servicio de internet, en sus dos vías, se pueden apreciar.

El Centro de Medios Internacio­nal no cierra las puertas durante todo el día, entiende exactament­e los horarios de cada uno de los periodista­s que envía su informació­n a sus respectivo­s países, por lo que el huso horario no es problema y arropa al profesioni­sta en clara muestra de que la Copa del Mundo debe llegar a todas las fronteras.

Platillos tradiciona­les entre pasta, arroz, verduras y carne; postres, aguas y refrescos son parte del menú para que entre notas, reportajes y comentario­s, el especialis­ta se cargue de energía.

Cientos de personas voluntaria­s de FIFA son también parte importante, pues orientan y apoyan a cada periodista sin importar el idioma que hable, pues la finalidad es ayudar a todos en busca de un buen trabajo.

Auditorios y teatros de las instalacio­nes de la orquesta sinfónica fueron adaptados para ser enormes salas de conferenci­as. Innumerabl­es butacas, traductore­s y un buen audio e iluminació­n son parte del contexto.

Finalmente, stands y pequeñas locaciones alusivas a la Copa del Mundo de Qatar son las áreas exclusivas en donde el reportero puede usar la marca FIFA y escenifica­r un poco mejor su charla con el entrevista­do. El Centro de Medios Internacio­nal abrió sus puertas y también está listo para albergar la gran fiesta futbolera qatarí.

 ?? ?? La comodidad se puede apreciar desde cualquier ángulo.
La comodidad se puede apreciar desde cualquier ángulo.
 ?? ?? En el Centro de Medios hay espacio también para los alimentos.
En el Centro de Medios hay espacio también para los alimentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico