El Sol de León

¡Playball! Bravas abrirán su temporada en la LMS

- JESSE VILLALPAND­O ZAMORA

A las Bravas de León les llegó la hora de saltar al diamante para escuchar el playball en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol.

La de este jueves será una noche histórica en el Estadio Domingo Santana cuando la tropa del Bajío busque comenzar su historia con el pie derecho al recibir el primero de dos compromiso­s frente a las Charras de Jalisco.

Un total de 15 peloteras portarán la camisola de una novena cuerera comandada por la chihuahuen­se Adriana Pérez, jugadora en su momento de la Universida­d Tecnológic­a de Texas y que, posteriorm­ente, ha fungido como coach asistente de la Universida­d Cristiana de Lubbock y en diferentes selecciona­dos nacionales, de hecho, no hace mucho tiempo estuvo en la caseta del representa­tivo azteca que se quedó muy cerca del cuadro de medallas en los Juegos Panamerica­nos 2023 en Santiago de Chile.

Cabe señalar que el roster de las Bravas se encuentra conformado por cuatro pitchers, la cubana Darlys Pérez, la sonorense Yareth Vásquez, la sinaloense Guadalupe Barraza y la guanajuate­nse Diana Belman. Todas estas lanzadoras harán batería con las receptoras Diana Arcega y Alejandra Gastelum, ambas de Sonora.

Asimismo, las infielders son: la coahuilens­e Marlene Espinoza, la tamaulipec­a Patricia Ponce, la sinaloense Arisdelsy Higuera, la sonorense Leeslye Valdez y la pelotera capitalina Renata Tovar, al tiempo que el outfield estará cubierto por la cubana Jennifer Pocena, la california­na Daisy Muñoz, la guatemalte­ca Kimberly Hurtarte y Mariángel Barbosa del estado de Tamaulipas.

La campaña constará de 24 juegos divididos en 12 series, seis en casa e igual número en gira. Los primeros cuatro lugares del standing son los que avanzarán a la ronda de semis y luego vendrá la Serie de la Reina a celebrarse del 12 al 17 de marzo.

ASÍ ES EL SOFTBOL

Hermano del “Rey de los Deportes”, el softbol es una disciplina que recién ha pasado al profesiona­lismo en México con la creación de la LMS. Se juega a siete entradas y a diferencia del beisbol, la pelota es de 12 pulgadas, el bate es de 34 en aluminio y la distancia entre las almohadill­as es de 60 pies o 18.28 metros, aunado a que la profundida­d de los jardines es más reducida que el juego tradiciona­l.

Además de Bravas y Charras, las otras franquicia­s fundadoras de esta liga son las novenas de Diablas Rojas del México, Olmecas de Tabasco, Sultanas de Monterrey y El Águila de Veracruz.

 ?? FRANCISCO MEZA ?? El
Estadio Domingo Santana será la gran sede
FRANCISCO MEZA El Estadio Domingo Santana será la gran sede

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico