El Sol de León

Municipio vuelve a perder dinero

- SARAÍ VARGAS PRIETO/@ sarairepor­ta/foto: ÉDGAR CAMACHO

Un descuido de la Administra­ción le costará al Municipio poco más de 3 millones de pesos, lo anterior, luego de que en una subasta vendió un terreno que estaba invadido.

Este viernes en sesión extraordin­aria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Desarrollo Institucio­nal, sus integrante­s aprobaron con 4 votos a favor y 2 en contra que el gobierno pague 6 millones 645 mil 240 pesos.

Se dio a conocer que el caso se remonta al 2009 cuando el particular José de Jesús Hernández Villalpand­o ganó la subasta, con una propuesta de 3 millones 710 mil pesos, la mitad de lo que hoy tendrá que pagar el Municipio.

El tema fue revisado el pasado 12 de febrero por el Comité de Adquisicio­nes en sesión extraordin­aria.

El inmueble ubicado en avenida Universida­d esquina con bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia San José de las Piletas, tiene una superficie de 940.20 metros cuadrados.

Mediante un decreto de expropiaci­ón, en el expropiato­rio publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, el 21 de mayo de 1972, fue expropiada una superficie de 1.37 hectáreas, para ejecutar las obras de ampliación y mejoramien­to de SAPAL; dicho decreto no fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ni se formalizó en escritura pública.

El 27 de agosto de 2009, el Ayuntamien­to autorizó la venta en subasta pública de 14 bienes inmuebles municipale­s, entre ellos el ya mencionado, a un precio base de 3 millones 412 mil 900 pesos con la finalidad de captar mayores ingresos.

El 30 de septiembre de 2009 se llevó a cabo el acto de Subasta Pública, el inmueble se adjudicó a favor de José de Jesús Hernández Villalpand­o, postura que fue calificada como la mejor, por la cantidad de 3 millones 710 mil pesos.

Hasta la fecha el comprador no ha podido tomar posesión del inmueble, por lo que el 3 de octubre de 2017, Hernández Villalpand­o, solicitó la permuta del predio adquirido por otro inmueble propiedad del Municipio.

De entre los escenarios propuestos se determinó pagar el valor del inmueble que adquirió el particular con valor actual, por lo que podrá recibir el pago a precio actualizad­o y ceder la titularida­d del inmueble al Municipio.

 ??  ?? El gobierno municipal tendrá que pagar 6 millones 645 mil 240 pesos, por un predio subastado en 3 millones 710 mil pesos.
El gobierno municipal tendrá que pagar 6 millones 645 mil 240 pesos, por un predio subastado en 3 millones 710 mil pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico