El Sol de León

Rehabilita­rá Sapal red sanitaria en San Nicolás

-

El Sistema de Agua Potable y Alcantaril­lado de León (Sapal) anunció a los vecinos de la colonia San Nicolás que en próximos días iniciarán los trabajos de rehabilita­ción de la red de alcantaril­lado sanitario y descargas domiciliar­ias en su colonia; la necesidad de remplazar la infraestru­ctura se debe a que cumplió su periodo de utilidad con alrededor de 40 años en operación.

La renovación del sistema sanitario en la zona permitirá a Sapal asegurar la conducción de aguas residuales a las plantas de tratamient­o y reducirá la posibilida­d de que se formen hundimient­os en la vialidad por el colapso de tubería.

El proyecto contempla el remplazo de 9.8 kilómetros de ductos en beneficio de 6 mil 880 leoneses; para su materializ­ación, el organismo invertirá 28.8 millones de pesos.

De manera previa al inicio de los trabajos se han realizado reuniones con los vecinos del lugar para informarle­s los alcances de la obra y coordinar acciones para evitar afectar sus actividade­s.

Durante las asambleas informativ­as se acordó con los colonos que se les avisará con anticipaci­ón la fecha en la que se trabajará frente a cada vivienda o negocio a través de volantes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico