El Sol de León

“La campaña se convirtió en una ola aplastante, no puede ser detenida”

-

XI JINPING

Los dirigentes son evaluados por su posición, principios, compromiso, disciplina, integridad política y personal, y serán responsabl­es de los fallos en dichos aspectos.

Un texto reciente del PCCH enfatizó en la determinac­ión de persistir en la batalla contra las malas prácticas, así como separar de sus filas “sin miramiento­s” a aquellos que tengan una actitud en público y otra en un círculo privado.

“La plena y estricta gobernanza del Partido no puede ser abandonada a medio camino (…) Debemos concentrar­nos en resolver los problemas,mantener la determinac­ión estratégic­a y asegurar el estricto autogobier­no del Partido sin pausa”, precisó el documento.

Recordó que este 2018 es crucial porque se cumplen 40 años de la reforma y apertura, y tomarán más fuerza las acciones por construir una sociedad modesta- mente próspera y moderna, lo cual quiere de mayor transparen­cia.

Es por ello que los esfuerzos se concentrar­án en los encargados de programas de reducción de la pobreza, un tema prioritari­o en la agenda económica del Estado.

Con ese propósito, se prevé arreciar la vigilancia sobre los funcionari­os del gobierno y del partido a fin de que cumplan con los proyectos emprendido­s para sacar a más personas de esa condición.

Sólo el año pasado recibieron sanciones 159 mil 100, la mayoría involucrad­os en planes de reducción de la pobreza, y se recuperaro­n 730 millones de yuanes (más de 111 millones de dólares) pertenecie­ntes al fondo destinado a esos programas.

El foco recaerá en el desfalco y mal uso del capital estatal, los sobornos, el nepotismo, así como sobre los llamados estilos de trabajo indeseable­s como la burocracia, extravagan­cia, hedonismo, engaño y otros hábitos comunes en el país.

Xi Jinping advirtió que los inculpados por corrupción no tendrán oportunida­des de ascenso dentro del PCCH y aquellos que huyan tarde o temprano enfrentará­n a la justicia por sus errores.

De hecho, en colaboraci­ón con la comunidad internacio­nal China logró atrapar en el exterior a más tres mil fugitivos de la justicia vinculados con delitos contra los bienes del Estado.

Como toda tarea humana, la batalla anticorrup­ción del gigante asiático no está exenta de detractore­s y críticos que la consideran demasiado dura, pues incluso se ha disparado la tasa de suicidios entre los salpicados por esos crímenes.

Sin embargo, Xi sostiene que lograr un gobernanza limpia y honesta es determinan­te para la superviven­cia del Partido y la materializ­ación de los planes de revitaliza­ción social, económica y política a mediados de siglo.

“Si no hubiéramos ofendido a cientos de funcionari­os corruptos, habríamos ofendido a mil 300 millones de chinos”, dijo, al exhortar a los encargados de librar la contienda a “morder los huesos más duros de roer y atrapar a las papas más calientes” para atacar el problema de raíz.

Sin embargo, Xi admitió que se trata de una lucha sin fin, pues históricam­ente tiene altibajos y en la actualidad es más compleja debido a la recurrenci­a e insolubili­dad de viejas prácticas. re-

 ?? XINHUA ?? El presidente Xi Jinping realiza una gira de inspección en una base de contenedor­es marítimos/
XINHUA El presidente Xi Jinping realiza una gira de inspección en una base de contenedor­es marítimos/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico