He­re­da­rán deu­da de otras ad­mi­nis­tra­cio­nes

El di­ne­ro pa­ra pa­gar los agui­nal­dos a tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les es­tá ase­gu­ra­do; ron­da los 70 mi­llo­nes

El Sol de Mazatlan - - Local - LLU­VIA PA­LA­CIOS

Además de de­po­si­tar las nó­mi­nas, im­pues­tos, los pa­gos de ser­vi­cios a pro­vee­do­res se es­tán ase­gu­ran­do pa­ra no re­za­gar­se en el as­pec­to fi­nan­cie­ro mu­ni­ci­pal a fi­nal de la ad­mi­nis­tra­ción, ase­ve­ró Is­mael Ba­rros Ce­bre­ros, te­so­re­ro mu­ni­ci­pal.

“To­do ese di­ne­ro se es­tá de­jan­do pa­ra que no ten­gan ese pro­ble­ma ellos. Hay di­ne­ro que se re­ci­be mes con mes de par­te del Es­ta­do y Fe­de­ra­ción que tam­bién ese di­ne­ro se pue­de con­si­de­rar”, di­jo.

PRE­PA­RAN COM­PRO­MI­SOS

Res­pec­to al acu­mu­la­do en deu­das, men­cio­nó que tra­tan de ba­jar el mon­to de 57 mi­llo­nes de

pe­sos que se han re­za­ga­do des­de ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­sa­das.

“Es­ta­mos tra­tan­do de ba­jar ese mon­to con in­gre­sos adi­cio­na­les, lo que no he­mos po­di­do te­ner es­te año, sin em­bar­go, va­mos a ha­cer el es­fuer­zo. Son deu­das pa­sa­das acu­mu­la­das de ha­ce años, no las ten­go de­ta­lla­das”, de­cla­ró.

En tan­to a agui­nal­dos, di­jo que el di­ne­ro de los agui­nal­dos es por al­re­de­dor de 70 mi­llo­nes de pe­sos, re­cur­so que jun­tan.

“El di­ne­ro de los agui­nal­dos ahí es­tá, apro­vi­sio­na­mos mes con mes la can­ti­dad su­fi­cien­te, aho­ri­ta van apro­xi­ma­da­men­te 60 y lo va­mos apro­vi­sio­nan­do”, de­cla­ró.

Acla­ró que el cré­di­to de 40 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el ras­tro TIF no ha si­do reuni­do en su to­ta­li­dad, pe­ro es­ti­mó que se­rá en ju­lio cuan­do se com­ple­te.

An­te­pu­so que las ne­ce­si­da­des en ser­vi­cios pú­bli­cos son prio­ri­dad fren­te a pro­yec­tos co­mo el Cen­tro de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na.

Miguel Án­gel Ro­mán

Las ar­cas mu­ni­ci­pa­les po­drían ce­rrar sin deu­das fuer­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.