VUEL­VEN VEN­DE­DO­RES A LA SÁN­CHEZ TA­BOA­DA

Se tra­ta de cua­tro ca­sos en los que el juez or­de­nó la re­vo­ca­ción de la sus­pen­sión pro­vi­sio­nal pro­mo­vi­da

El Sol de Mazatlan - - Portada - LLU­VIA PA­LA­CIOS

Con el res­guar­do de un am­pa­ro y tras pro­mo­ver un in­ci­den­te de in­cum­pli­mien­to de sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va a su fa­vor, cua­tro ven­de­do­res de la glo­rie­ta Ro­dol­fo Sán­chez Ta­boa­da, re­gre­sa­ron a ins­ta­lar­se so­bre la via­li­dad Pa­seo Claus­sen ayer miér­co­les.

“Co­mo ve­nía la cues­tión del Tian­guis Tu­rís­ti­co al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Fer­nan­do Pu­che­ta, se le hi­zo fá­cil qui­tar­los, por­que no fue­ran a dar mal as­pec­to a los in­ver­sio­nis­tas que iban a ve­nir, pe­ro lo ha­ce fue­ra de la ley, en­ton­ces se pi­dió el am­pa­ro, se con­ce­dió y la sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va con ello, es una or­den fe­de­ral pa­ra que no se me­tie­ran las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les”, ex­pli­có Fran­cis­co Vargas Pé­rez, abo­ga­do del gru­po de ven­de­do­res.

NO­TI­FI­CA­DAS AU­TO­RI­DA­DES

Con di­cha do­cu­men­ta­ción se or­de­na a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, que

pre­via­men­te fue­ron no­ti­fi­ca­das, que po­drían lle­gar a ser con­sig­na­das o des­ti­tui­das por desaca­to a no res­pe­tar la ac­ción de re­ins­ta­la­ción.

“Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les es­tán so­me­ti­das en la Ley y si no res­pe­tan, en­ton­ces los jue­ces de dis­tri­to apli­can al­gu­nas me­di­das coer­ci­ti­vas y san­cio­nes gra­ves pa­ra que res­pe­ten”, re­cal­có.

A ins­truc­ción de Ofi­cia­lía Ma­yor, se pro­ce­dió a re­ti­rar las va­llas y con­ce­der la re­ins­ta­la­ción a los ven­de­do­res cu­yos gi­ros son en ven­ta de co­mi­da, som­bre­ros y ar­tícu­los di­ver­sos.

Al lu­gar arri­ba­ron pa­tru­llas y ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, así co­mo ins­pec­to­res de Ofi­cia­lía Ma­yor, es­tos úl­ti­mos con­fir­man­do la au­to­ri­za­ción.

“Es­ta­mos al mar­gen pa­ra man­te­ner el or­den”, co­men­tó un ins­pec­tor.

FRAN­CIS­CO VARGAS

ABO­GA­DO DE VEN­DE­DO­RES

Ellos es­tán tra­ba­jan­do con un per­mi­so fe­de­ral por­que el ar­tícu­lo 119 de la Ley Ge­ne­ral de Bie­nes Na­cio­na­les y las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les no tie­nen na­da que ha­cer”

Las au­to­ri­da­des pre­via­men­te fue­ron no­ti­fi­ca­das, que po­drían lle­gar a ser con­sig­na­das o des­ti­tui­das por desaca­to. Fran­cis­co Vargas Pé­rez, abo­ga­do del gru­po de ven­de­do­res.

Se or­de­na a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de­jar de mo­les­tar­les. Fo­to: MAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.