Pi­den se­gu­ri­dad pa­ra Ta­mau­li­pas

El Sol de Mazatlan - - Nacional - EL SOL DE TAMPICO

NUE­VO LA­RE­DO, Tams.- Lue­go de que la Li­ga Me­xi­ca­na de Beis­bol (LMB) sus­pen­die­ra par­ti­dos pa­ra rea­li­zar­los en EU por la vio­len­cia desbordada en la zo­na, em­pre­sa­rios y so­cie­dad en ge­ne­ral ase­gu­ran que la pa­ci­fi­ca­ción de Ta­mau­li­pas, en es­pe­cial de la zo­na fron­te­ri­za, de­be ser una prio­ri­dad del nue­vo pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­cion Es­ta­tal de Ca­ma­ras de Co­mer­cio, Ju­lio Ce­sar Al­man­za Ar­mas, ase­gu­ró que “el lla­ma­do es pa­ra que el Es­ta­do Me­xi­cano re­suel­va a la bre­ve­dad es­ta pro­ble­má­ti­ca que nos vie­ne afec­tan­do des­de ha­ce va­rios años”.

En las úl­ti­mas úl­ti­mas ho­ras se ha re­gis­tra­do un in­cre­men­to en las ba­la­ce­ras y en­fren­ta­mien­tos que han de­ja­do has­ta el mo­men­to una per­so­na muer­ta, así co­mo cua­tro he­ri­dos, en­tre ellos un sol­da­do.

El em­pre­sa­rio di­jo a El Sol de Tampico que “es­te es re­sul­ta­do de las afec­ta­cio­nes que se ha he­cho a la de­lin­cuen­cia, por ac­cio­nes que se han ve­ni­do rea­li­zan­do, por lo tan­to hay una reac­ción, que por lo ge­ne­ral es vio­len­ta y en agra­vio de la so­cie­dad”.

El Gru­po de Coor­di­na­ción Ta­mau­li­pas in­for­mó que la ola de vio­len­cia desata­da des­de el lu­nes, se de­be a una agre­sión di­rec­ta a los agen­tes de la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da de Bús­que­da de Per­so­nas Des­apa­re­ci­das de la PGR, por lo que ha dis­pues­to re­co­rri­dos de se­gu­ri­dad por las prin­ci­pa­les ca­lles y ave­ni­das de Nue­vo La­re­do, a fin de re­vi­sar cual­quier uni­dad que sea sos­pe­cho­sa en bus­ca de ci­vi­les ar­ma­dos.

La si­tua­ción ha pro­vo­ca­do mie­do e in­cer­ti­dum­bre en­tre la po­bla­ción que se man­tie­ne ba­jo res­guar­do en sus do­mi­ci­lios an­te el te­mor de que­dar en me­dio de fue­go cru­za­do.

La fran­ja fron­te­ri­za mar­ca una di­fe­ren­cia abis­mal en se­gu­ri­dad, por lo que mu­chos ta­mau­li­pe­cos bus­can es­ta­ble­cer­se de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va en Te­xas. Fuer­zas fe­de­ra­les am­plia­ron sus re­co­rri­dos de vi­gi­lan­ca en Nue­vo La­re­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.