Ava­la Co­de­sin re­for­ma a la Ley de Trans­por­tes

Mo­vi­li­dad de­be te­ner co­mo cen­tro a las per­so­nas, ase­gu­ró el pre­si­den­te ejecutivo, Ma­rio Ca­de­na

El Sol de Mazatlan - - Sinaloa - JO­SÉ ÁNGEL ESTRADA

CULIACÁN.- El Consejo pa­ra el Desarrollo de Si­na­loa (Co­de­sin) se pro­nun­ció a fa­vor de la ini­cia­ti­va de ley de re­for­ma en ma­te­ria de trans­por­te que pro­mue­ve el Go­bierno del Es­ta­do, y la cual da­rá sus­ten­to pa­ra un pro­gra­ma in­te­gral de mo­vi­li­dad, el cual a su vez per­mi­ti­rá im­pul­sar me­jo­ras en el trans­por­te ur­bano y co­lo­car a las per­so­nas en el cen­tro de to­das las obras via­les que se ha­gan.

El pre­si­den­te ejecutivo, Ma­rio Ca­de­na Bór­quez, y el di­rec­tor ge­ne­ral, Jo­sé Luis López Valle, re­sal­ta­ron que un as­pec­to im­por­tan­te de la ci­ta­da ley es el de mo­vi­li­dad pa­ra las ciu­da­des, y en par­ti­cu­lar pa­ra Culiacán, que se en­ca­mi­na a te­ner un mi­llón de ha­bi­tan­tes y de­man­da un trans­por­te pú­bli­co más rá­pi­do y más efi­cien­te.

“Uno de los pro­ble­mas pú­bli­cos por re­sol­ver­se en Si­na­loa es el tras­por­te. Des­de ha­ce más de una dé­ca­da, ac­to­res de los sec­to­res pú­bli­co y pri­va­do han in­ten­ta­do po­ner en la agen­da de go­bierno las pro­ble­má­ti­cas de ca­li­dad y se­gu­ri­dad del trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros y la ne­ce­si­dad de un en­torno más com­pe­ti­ti­vo pa­ra el trans­por­te de car­ga. En am­bos ca­sos se re­quie­ren cambios de fon­do y uno de los más im­por­tan­tes es el mar­co nor­ma­ti­vo”, di­je­ron.

Es por eso, se­ña­la­ron, que se de­be con­tar

con una nue­va ley pa­ra pla­near, re­gu­lar y ges­tio­nar el trans­por­te en Si­na­loa, que es un te­ma que no de­be­ría con­ti­nuar pos­ter­gán­do­se por­que el im­pac­to ne­ga­ti­vo en la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas y la com­pe­ti­ti­vi­dad en las ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas im­pi­de lo­grar un desarrollo in­clu­yen­te y sos­te­ni­ble”.

Ma­rio Ca­de­na, pre­si­den­te de Co­de­sin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.