Bus­can au­men­tar el cos­to del pa­sa­je

El in­cre­men­to po­dría au­to­ri­zar­se a fi­na­les de es­te año de acuer­do con Au­to­trans­por­tes Águi­las del Pa­cí­fi­co, se bus­ca un adi­cio­nal de un pe­so con 50 cen­ta­vos.

El Sol de Mazatlan - - Portada - CLAUDIA CABANILLAS

El in­cre­men­to al cos­to del pa­sa­je en ca­mio­nes ur­ba­nos so­li­ci­ta­do des­de ha­ce me­ses por par­te de los trans­por­tis­tas, que aún se en­cuen­tra en trá­mi­te, po­dría au­to­ri­zar­se a fi­na­les de es­te 2018 de acuer­do con Au­to­trans­por­tes Águi­las del Pa­cí­fi­co.

La pro­pues­ta con ba­se en un es­tu­dio ela­bo­ra­do por los trans­por­tis­tas del es­ta­do con­sis­te en el au­men­to de un pe­so con 50 cen­ta­vos so­bre la ta­ri­fa ac­tual de ocho pe­sos con 50 cen­ta­vos, pa­ra to­par a un co­bro de 10 pe­sos y só­lo fal­ta es­pe­rar que la Co­mi­sión Ta­ri­fa­ria de go­bierno del es­ta­do la acep­te o in­di­que una nue­va ta­ri­fa.

Juan Zataráin Ve­lar­de, pre­si­den­te de Au­to­trans­por­tes Águi­las del Pa­cí­fi­co, ma­ni­fes­tó que es ur­gen­te se aprue­be el in­cre­men­to da­do que el au­men­to a com­bus­ti­bles ha di­fi­cul­ta­do el man­te­ni­mien­to de las uni­da­des y, fi­nal­men­te se tra­ta de un in­cre­men­to que no im­pac­te tan fuer­te los bol­si­llo del usua­rio.

“Los au­men­tos que han su­fri­do los com­bus­ti­bles nos con­lle­va a que otros in­su­mos co­mo las llan­tas, ba­te­rías, re­fac­cio­nes tam­bién se nos en­ca­re­cie­ron bas­tan­te, si des­de ha­ce ra­to es­ta­mos so­li­ci­tan­do el in­cre­men­to a la ta­ri­fa, pe­ro to­da­vía no se nos ha au­to­ri­za­do. Es­ta­mos en plá­ti­cas, de­be­ría de que­dar es­te año si no se va a pa­ra­li­zar el trans­por­te por­que no po­de­mos”.

RENOVACIÓN

Zataráin Ve­lar­de, de­ta­lló que tam­bién se ha avan­za­do en el pro­yec­to de renovación de uni­da­des y pa­ra fi­na­les de oc­tu­bre en­tra­rá en ope­ra­ción la pri­me­ra ru­ta Real Pa­cí­fi­co que se­rá la pri­me­ra, con ai­re acon­di­cio­na­do pa­ra Águi­las del Pa­cí­fi­co, cu­ya ta­ri­fa se­ría por de­ba­jo de los 11.50 pe­sos que ac­tual­men­te co­bran los ca­mio­nes re­fri­ge­ra­dos en Mazatlán.

Es­to co­mo par­te de la pri­me­ra eta­pa del pro­gra­ma de renovación de trans­por­te que im­pul­sa go­bierno del es­ta­do, que con­tem­pla la ac­tua­li­za­ción

JUAN ZATARÁIN ÁGUI­LAS DEL PA­CÍ­FI­CO “Aho­ri­ta no sa­ca­mos más que pa­ra pa­gar el com­bus­ti­ble y pa­gar­le al ope­ra­dor y las pres­ta­cio­nes de los ope­ra­do­res, es ur­gen­te el in­cre­men­to. Tam­po­co que­re­mos ir­nos más arri­ba, sí lo ocu­pa­mos más arri­ba por­que los ca­mio­nes es­tán ca­rí­si­mos y to­do, pe­ro tam­po­co va­mos a de­jar de pen­sar en la ciu­da­da­nía”.

de 200 ca­mio­nes en to­do Si­na­loa.

“De ese pro­gra­ma no­so­tros le va­mos a en­trar aho­ri­ta con una ru­ta con ai­re acon­di­cio­na­do y con pu­ros ca­mio­nes nuevos y ya pos­te­rior­men­te, va­mos a se­guir cam­bian­do los ca­mio­nes, pe­ro ya con ai­re acon­di­cio­na­do la ru­ta Real Pa­cí­fi­co se­rá la pri­me­ra ru­ta, cree­mos va a em­pe­zar a ope­rar a fi­na­les de oc­tu­bre. Es­tán por so­li­ci­tar­se los ca­mio­nes y pien­so que en un mes lle­gan”, re­ve­ló.

ARTURO GUTIÉRREZ

ARTURO GUTIÉRREZ

Trans­por­tis­tas ar­gu­men­tan el au­men­to en los in­su­mos, pa­ra so­li­ci­tar el in­cre­men­to en la ta­ri­fa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.