A MEDIAS, LOS NUEVOS CONTENEDORES

Des­de prin­ci­pio de año Ser­vi­cios Pú­bli­cos so­li­ci­tó la com­pra de 100 equi­pos, pe­ro la co­mu­na no con­clu­yó la di­li­gen­cia

El Sol de Mazatlan - - Portada - CLAUDIA CABANILLAS

La ad­qui­ci­sión de equi­pos de ba­su­ra pa­ra las zo­nas de ma­yor ur­gen­cia en re­co­lec­ción que­dó en el trá­mi­te in­terno del ayun­ta­mien­to.

La ad­qui­si­ción de nuevos contenedores de ba­su­ra pa­ra las zo­nas de ma­yor ur­gen­cia en re­co­lec­ción de desechos só­li­dos, que­dó só­lo en trá­mi­te in­terno y se­rá has­ta la si­guien­te administración mu­ni­ci­pal cuan­do se de­ci­da si se le da con­ti­nui­dad o en de­fi­ni­ti­va se des­car­ta. Y es que des­de ini­cio de año el De­par­ta­men­to de Ser­vi­cios Pú­bli­cos del ayun­ta­mien­to so­li­ci­tó al área de Pro­vee­du­ría la com­pra de 100 equi­pos, de­bi­do a que los que se te­nían ins­ta­la­dos fue­ron re­ti­ra­dos por el mal es­ta­do en que los de­ja­ron los ván­da­los, pe­ro a la fe­cha el trá­mi­te que­dó al in­te­rior de la co­mu­na sin co­no­cer­se ni su pre­su­pues­to. Miguel Pérez Bernal, di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos del Mu­ni­ci­pio, ma­ni­fes­tó que con­fía en que la nue­va administración va­lo­re la ne­ce­si­dad de es­tos equi­pos que se re­quie­ren pa­ra evi­tar el acu­mu­la­mien­to de ba­su­ra al ai­re li­bre. Em­pe­ro sub­ra­yó, es im­por­tan­te tam­bién ha­cer­lo en con­jun­to con la sis­te­ma­ti­za­ción pa­ra que los ca­mio­nes de ba­su­ra re­co­jan los desechos de es­tos contenedores.

“Un te­ma muy im­por­tan­te es que ca­da con­te­ne­dor o ca­da ca­mión de­be de lle­var un sis­te­ma pa­ra car­gar los contenedores, pe­ro tam­po­co lo te­ne­mos, en­ton­ces hay que adap­tar­los, es al­go que se tie­ne que ha­cer por­que se­ría muy ba­ta­llo­so pa­ra los mu­cha­chos de Aseo Ur­bano sa­car a mano to­das las bol­sas de un con­te­ne­dor. Hay que com­ple­men­tar las dos co­sas, el sis­te­ma de los ca­mio­nes y los contenedores que tam­bién son una ne­ce­si­dad”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.