Ce­rra­rá ayun­ta­mien­to con nú­me­ros ne­gros

Is­mael Ba­rros Ce­bre­ros, te­so­re­ro mu­ni­ci­pal, ase­gu­ró que se die­ron buenos re­sul­ta­dos ad­mi­nis­tra­ti­vos y por ello se le re­co­no­ció co­mo Mu­ni­ci­pio AAA

El Sol de Mazatlan - - Portada - CLAUDIA CABANILLAS

Aun mes de fi­na­li­zar el pe­rio­do de go­bierno. la co­mu­na en­tre­ga­rá nú­me­ros ne­gros al pró­xi­mo go­bierno mu­ni­ci­pal ase­gu­ró el te­so­re­ro del Mu­ni­ci­pio, Is­mael Ba­rros Ce­bre­ros.

Sin em­bar­go, se li­mi­tó a dar la ci­fra to­tal del re­cur­so que de­ja­rá dis­po­ni­ble a la administración mu­ni­ci­pal en­tran­te, pe­ro di­jo se­rá su­fi­cien­te pa­ra cu­brir pa­gos de agui­nal­dos, quin­ce­nas y gas­tos de ope­ra­ción.

De­ta­lló, que en to­tal se des­ti­nan 80 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el pa­go de agui­nal­dos, de los cua­les se ha en­tre­ga­do el 50% de un to­tal de dos mil 850 em­plea­dos.

Aun mes de fi­na­li­zar la administración el Ayun­ta­mien­to de Mazatlán en­tre­ga­rá nú­me­ros ne­gros al pró­xi­mo go­bierno mu­ni­ci­pal, ase­gu­ró el te­so­re­ro Jesús Is­mael Ba­rros Ce­bre­ros.

Es­to por­que la administración ac­tual de­ja­rá el re­cur­so su­fi­cien­te pa­ra sol­ven­tar gas­to co­rrien­te y de ope­ra­ción co­mo pa­gos de agui­nal­dos, quin­ce­nas y otros sus­ten­tó, tras se­ña­lar que aún no tie­ne de­fi­ni­do el mon­to fi­nal del re­cur­so que de­ja­rán dis­po­ni­ble.

De acuer­do con el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal, del pre­su­pues­to asig­na­do es­te año co­rres­pon­dien­te a mil 980 mi­llo­nes de pe­sos, 80 mi­llo­nes de pe­sos se des­ti­nan ex­clu­si­va­men­te al pa­go de agui­nal­dos de los dos mil 850 em­plea­dos del Ayun­ta­mien­to, de los cua­les se ha en­tre­ga­do des­de me­ses pa­sa­dos el 50% y que­da dis­po­ni­ble pa­ra la li­qui­da­ción del res­to.

“En re­su­men creo que de­ja­mos bue­nas finanzas, in­clu­si­ve re­cur­so su­fi­cien­te pa­ra que es­to no se de­ten­ga con sus gas­tos de ope­ra­ción y obe­de­cien­do a mu­chas áreas de opor­tu­ni­dad que pu­di­mos es­tar, sin em­bar­go, que­dan mu­chas más que ca­da administración ten­drá que aten­der”, ex­pre­só.

SIN IN­CRE­MEN­TO DE DEUDA

Ba­rros Ce­bre­ros pun­tua­li­zó que la deuda que se de­ja a cor­to pla­zo es de 40 mi­llo­nes de pe­sos lue­go de re­ci­bir­la en 57 mi­llo­nes de pe­sos, mien­tras que la deuda a lar­go pla­zo es de ca­si 200 mi­llo­nes de pe- sos, co­mo se re­ci­bió, lo que re­pre­sen­ta ce­ro en­deu­da­mien­to en ma­te­ria de cré­di­tos que les per­mi­te pre­su­mir el buen ma­ne­jo ad­mi­nis­tra­ti­vo de la co­mu­na.

“Eso ha­bla de los re­sul­ta­dos ad­mi­nis­tra­ti­vos de un mu­ni­ci­pio, es un ca­li­fi­ca­ti­vo que tie­ne a ni­vel na­cio­nal y muy po­cos mu­ni­ci­pios tie­nen (...) tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de ha­cer al­go muy bueno por el mu­ni­ci­pio en­tran­do nues­tra administración, el vol­ver a li­ci­tar esos mis­mos cré­di­tos pa­ra ob­te­ner me­jo­res ta­sas y eso se con­si­guió gra­cias a un es­fuer­zo que se hi­zo a ni­vel es­ta­tal con el go­ber­na­dor pa­ra que to­dos sal­ga­mos be­ne­fi­cia­dos ha­cien­do unión en­tre to­dos los mu­ni­ci­pios y que los ban­cos nos po­dían dar me­jo­res op­cio­nes”, in­di­có.

“Creo que de­ja­mos bue­nas finanzas, in­clu­si­ve re­cur­so su­fi­cien­te pa­ra que es­to no se de­ten­ga con sus gas­tos de ope­ra­ción"

Gutiérrez

Jesús Is­mael Ba­rros Ce­bre­ros, te­so­re­ro mu­ni­ci­pal/Arturo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.