Mo­re­nis­tas le echan mon­tón a Mor­gan; la ta­chan de irres­pon­sa­ble

El Sol de Mazatlan - - Sinaloa - JO­SÉ ÁNGEL ESTRADA

CULIACáN.- La to­ta­li­dad de diputados elec­tos del par­ti­do Mo­re­na, en­ca­be­za­dos por Gra­cie­la Do­mín­guez, ca­li­fi­ca­ron de irres­pon­sa­ble a la dipu­tada del PAN, Ta­nia Mor­gan, por acu­sar sin prue­bas que al­gu­nos de los le­gis­la­do­res de Mo-re­na so­li­ci­ta­ron su pa­go men­sual por ade­lan­ta­do sin si-quie­ra ha­ber asu­mi­do el car­go de le­gis­la­do­res.

En con­fe­ren­cia de pren­sa que ofre­cie­ron cer­ca de 18 diputados de Mo­re­na en las ofi­ci­nas del se­na­dor Ru­bén Ro­cha Mo­ya, de­ja­ron en cla­ro que nin­guno de ellos ni de ellas ha so­li­ci­ta­do que les ade­lan­ten sus die­tas, tal co­mo lo di­je­ra la mi­li­tan­te pa­nis­ta.

“No te­ne­mos ese ti­po de prác­ti­ca ni pe­di­mos al­go a lo que no te­ne­mos de­re­cho”, ex­pre­só la dipu­tada Gra­cie­la Do­mín­guez, quien a nom­bre de to­dos sus com­pa­ñe­ros fi­jó su pos­tu­ra de re­cha­zo a lo de­nun­cia­do por Ta­nia Mor­gan.

Es irres­pon­sa­ble la de­cla­ra­ción de es­ta dipu­tada, di­jo, por­que ella mis­ma con­fie­sa que no sa­be qué dipu­tado o dipu­tada pi­dió se les ade­lan­ten sus die­tas sin to­da­vía asu-mir el car­go de le­gis­la­do­res.

In­clu­so co­men­tó que la mis­ma le­gis­la­do­ra pa­nis­ta ha re­co­no­ci­do que só­lo es­cu­chó lo que re­pi­tió, sin que a ella le cons­ta­ra.

QUE SEA SERIA

Le so­li­ci­ta­mos a la dipu­tada Ta­nia Mor­gan, de­man­dó, que se con­duz­ca con se­rie­dad, pues ase­gu­ró que tan­to el se­cre­ta­rio del Con­gre­so, co­mo el pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca y el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va ya ne­ga­ron que ha­ya ha­bi­do un ade­lan­to de die­tas a al­gún o al­gu­na dipu­tada de Mo­re­na.

Lo que sí es­tán ha­cien­do los diputados y dipu­tadas de Mo­re­na, di­jo, es prepararse pa­ra cuan­do en­tren en fun­cio­nes y no fa­llar­le al pue­blo de Si­na­loa.

Se es­tá vien­do lo de los re­gis­tros de ca­da uno de los diputados y dipu­tadas y tam­bién ya se tra­ba­ja so­bre el pro­ce­so de en­tre­ga-re­cep­ción, di­jo.

Tam­bién ade­lan­tó que al asu­mir su car­go co­mo le­gis­la­do­res y le­gis­la­do­ras bus­ca­rán re­ti­rar el se­gu­ro mé­di­co par­ti­cu­lar, se re­vi­sa­rá la con­tra­ta­ción de ase­so­res y la flo­ti­lla exis­ten­te de vehícu­los, en­tre otras ac­cio­nes que lle­ven a una po­lí­ti­ca de austeridad.

Fo­to: Efrén Cár­de­nas.

Diputados elec­tos de Mo­re­na re­cha­za­ron los se­ña­la­mien­tos de la dipu­tada pa­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.