Au­men­tan in­frac­cio­nes

Fal­ta de cul­tu­ra vial, la prin­ci­pal cau­sa: Va­lle­jo

El Sol de Mazatlan - - Portada - CLAU­DIA CABANILLAS

Mien­tras que en los dos me­ses de tem­po­ra­da al­ta, en el ve­rano, se re­gis­tra­ron 165 fal­tas de con­duc­to­res de to­do ti­po de uni­da­des, en es­tos días de su­pues­ta po­ca afluen­cia vehi­cu­lar, en Ma­zatlán ya se han le­van­ta­do 155 bo­le­tas por 191 con­cep­tos de fal­tas a las re­glas via­les.

Jo­sé Va­lle­jo Ca­rri­llo, delegado de es­ta de­pen­den­cia, pre­ci­só que se tra­ta prin­ci­pal­men­te por la fal­ta o ven­ci­mien­to de licencias, ven­ci­mien­to de cer­ti­fi­ca­dos o es­ta­cio­nar­se en lu­ga­res prohi­bi­dos.

Del 3 de sep­tiem­bre a la fe­cha la De­le­ga­ción de Via­li­dad y Trans­por­tes en la Zo­na Sur ex­pi­dió 155 bo­le­tas de in­frac­ción con 191 con­cep­tos en­tre vehícu­los de to­do ti­po.

Es­to re­fle­ja el al­to ín­di­ce de la fal­ta de cul­tu­ra vial que se tie­ne en la ciu­dad a la par de la fal­ta de res­pe­to a las le­yes, pues del ve­rano a la fe­cha sólo se re­gis­tra­ron 10 in­frac­cio­nes me­nos.

Lo an­te­rior sin de­jar de con­si­de­rar que el ope­ra­ti­vo de ve­rano fue un pe­rio­do ma­yor y de al­ta afluen­cia vehi­cu­lar (del 16 de ju­lio al 12 de agos­to) en el que se ex­pi­die­ron 165 bo­le­tas de in­frac­ción por par­te de es­ta de­pen­den­cia, con­tras­ta­do con 155 in­frac­cio­nes emi­ti­das en me­nos de 15 días.

Jo­sé Va­lle­jo Ca­rri­llo, delegado de Via­li­dad y Trans­por­tes en la Zo­na Sur, pre­ci­só que ca­da bo­le­ta es me­re­ce­do­ra de dos san­cio­nes en su ma­yo­ría por con­cep­tos di­fe­ren­tes, prin­ci­pal­men­te por fal­ta o ven­ci­mien­to de li­cen­cia, ven­ci­mien­to de cer­ti­fi­ca­dos o es­ta­cio­nar­se en lu­ga­res prohi­bi­dos.

“Son 155 bo­le­tas con 191 con­cep­tos en el trans­cur­so de los úl­ti­mos 15 días y que es­tas bo­le­tas de in­frac­ción son di­ver­sas en fun­ción des­de vehícu­los en ma­las con­di­cio­nes, vehícu­los que tran­si­tan con ex­ce­so de pa­sa­je, en el ca­so de au­ri­gas, vehícu­los con do­cu­men­ta­ción in­su­fi­cien­te del con­duc­tor, son di­ver­sas. Es el re­sul­ta­do de la re­vi­sión y vi­gi­lan­cia que se rea­li­za en ma­te­ria de trans­por­te por par­te de Ins­pec­to­ría”, in­for­mó.

In­di­có que en ese con­tex­to es­ta se­ma­na fue­ron de­te­ni­dos tres vehícu­los, pe­ro fue­ron li­be­ra­dos lue­go de que fue­ran pa­ga­das sus res­pec­ti­vas mul­tas.

En cuan­to al in­gre­so de 20 ca­mio­nes ur­ba­nos nue­vos a la ciu­dad, di­jo que se tie­ne el pro­yec­to en la me­sa de ne­go­cia­cio­nes y hay al­ta pro­ba­bi­li­dad que en oc­tu­bre co­mien­cen a ope­rar, aun­que to­da­vía no se­rán de com­bus­ti­ble de gas na­tu­ral, da­do que és­te úl­ti­mo re­quie­re de la cons­truc­ción de una es­truc­tu­ra com­ple­ta pa­ra el abas­te­ci­mien­to, lo que im­pli­ca una fuer­te in­ver­sión eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.