Es­ta­dio Teodoro Ma­ris­cal

Pre­pa­ran el nue­vo ros­tro de la ca­sa de Los Ve­na­dos.

El Sol de Mazatlan - - Portada - CH­RIS­TIAN BER­NAL

En los ya le­ja­nos años 50 na­ció la idea de cons­truir un parque de pe­lo­ta pa­ra el De­por­te Rey en Ma­zatlán el Beis­bol, pe­ro se­ría has­ta 1960 que la idea to­ma­ría su rum­bo y for­ma al arran­car la cons­truc­ción del ac­tual Es­ta­dio Teodoro Ma­ris­cal, el cual se ubi­ca en la ca­lle Jus­to Sie­rra s/n, del Frac­cio­na­mien­to Es­ta­dio.

La cons­truc­ción del re­cin­to pro­fe­sio­nal tu­vo una du­ra­ción de un año y seis me­ses, el cual se inau­gu­ró de ma­ne­ra ofi­cial el 6 de abril de 1962, y se­ría uti­li­za­do por pri­me­ra oca­sión en la tem­po­ra­da 1962-1963 den­tro de la Li­ga del No­roes­te.

Des­pués de un li­ge­ro pa­so del equi­po en la Li­ga del No­roes­tes, los Ro­jos y Teodoro Ma­ris­cal, fue­ron par­te de la Li­ga In­ver­nal So­no­ra- Si­na­loa en 1965, mis­ma que en 1970 se con­vir­tió y has­ta la fe­cha se man­tie­ne en la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co.

En aque­llos años ba­jo el man­do del ex­pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Ri­car­do Ur­qui­jo Mon­ter­de y el ex­go­ber­na­dor del es­ta­do Al­fre­do Val­dés Montoya, el re­cin­to de la ca­lle Jus­to Sie­rra, tu­vo su alum­bra­do y un afo­ro pa­ra cer­ca 12 mil asis­ten­tes.

Con el pa­so de los años el es­ta­dio co­men­za­ba a te­ner sus pe­que­ñas tras­for­ma­ción y fue a par­tir del 2000, que el H. Ayun­ta­mien­to de Ma­zatlán, a car­go en esa oca­sión por el al­cal­de Ale­jan­dro Hi­gue­ra Osu­na, y el Club Ve­na­dos fir­ma­ron un con­ve­nio de con­ce­sión de va­rios años.

Des­de de ahí la ca­ra del in­mue­ble co­men­zó a cam­biar y au­men­tar año con año el afo­ro y los ser­vi­cios, con mi­ras pa­ra al­ber­gar en aque­llos años la edi­ción 46 de la Se­rie del Ca­ri­be en 2005.

El Es­ta­dio Teodoro Ma­ris­cal ha si­do es­ce­na­rio de un to­tal de 15 Series Fi­na­les, nue­ve cam­peo­na­tos de la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co, dos Juegos de las Es­tre­llas y cin­co Series del Ca­ri­be.

VIE­NE UNA NUE­VA CA­RA

Tras cin­co años de es­pe­ra por un cam­bio, se­ría el 14 de ju­lio del pre­sen­te año,

el día del ban­de­ra­zo ofi­cial pa­ra arran­car las obras de re­cons­truc­ción de la Ca­sa de Ve­na­dos, con una in­ver­sión de 325 mi­llo­nes pe­sos.

La cual se di­vi­dió en dos eta­pas, pri­me­ro la re­cons­truc­ción de los ves­ti­do­res de am­bos equi­pos, de ju­lio a sep­tiem­bre del año pa­sa­do, mien­tras la se­gun­da eta­pa cons­ta de la re­mo­de­la­ción to­tal del es­ta­dio mismo que con­ta­rá con bu­ta­cas en to­das las áreas.

El afo­ro que se pre­vé te­ner se­rá de en­tre16 mil y 18 mil bu­ta­cas, con la idea de lle­gar has­ta 20 mil, con las per­so­nas que es­tén pa­ra­das o cir­cu­lan­do por los pa­si­llos.

Sin du­da al­gu­na el nue­vo parque de pe­lo­ta ha ve­ni­do pa­ra con­ver­tir­se en un atrac­ti­vo tu­rís­ti­co pa­ra Ma­zatlán y pro­me­te cam­biar la for­ma en la que los pa­ta­sa­la­das dis­fru­ten de su de­por­te ama­do.

Pues con­ta­rá con res­tau­ran­tes abier­tos de for­ma per­ma­nen­te, un Mu­seo con sa­la de tro­feos y un cam­po de beis­bol cer­ti­fi­ca­do por las Gran­des Li­gas, pa­ra con­ver­tir el Teodoro Ma­ris­cal en una ex­pe­rien­cia que ini­cia­rá an­te de can­tar el play ball.

Tam­bién con­ta­rá con una nue­va pan­ta­lla pa­ra ir de la mano con la mo­der­ni­za­ción, la cual se­rá de 400 m2, mien­tras la Cer­ti­fi­ca­ción del Es­ta­dio por par­te de la MLB se­rá de 100 mi­llo­nes.

La in­ver­sión pú­bli­ca es de 416 mi­llo­nes 395 mil 106 pe­sos, la cual fue apli­ca­da al es­ta­dio por par­te del go­bierno del es­ta­do.

MO­DER­NI­ZA­CIóN

Ac­ce­so a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad fí­si­ca

Tien­da ofi­cial de Ve­na­dos Mu­seo del equi­po

Gim­na­sio

Ba­ños

Ves­ti­do­res (am­bos equi­pos, am­pá­ye­res, po­rris­tas, mas­co­ta y cuer­po téc­ni­co) Área de re­cu­pe­ra­ción y te­ra­pia fí­si­ca Lo­ca­les co­mer­cia­les

Ofi­ci­nas

Ta­qui­lla

Ser­vi­cios Sa­ni­ta­rios Es­ta­cio­na­mien­to (con lo­te pa­ra 365 ca­jo­nes)

Pal­cos

Ca­bi­nas

Dos res­tau­ran­tes Ele­va­do­res con mon­ta­car­gas Sa­ni­ta­rios

Bu­ta­cas

Ca­bi­nas de pren­sa

Pi­za­rra

Lo­ca­li­da­des

Pan­ta­lla Gi­gan­te

CA­PA­CI­DAD

Cen­tral Nu­me­ra­do: ocho mil 69 es­pec­ta­do­res

92 pal­cos (491 es­pec­ta­do­res) 36 ca­bi­nas (417 es­pec­ta­do­res) Pal­co es­pe­cial (56 es­pec­ta­do­res) Pla­teas (dos mil 30 es­pec­ta­do­res) Gra­das (cua­tro mil 867 es­pec­ta­do­res) To­tal: 16 mil es­pec­ta­do­res

Gran­des cam­bios en el es­ta­dio Teodoro Ma­ris­cal, pa­ra fa­vo­re­cer el jue­go y a la afición.

El ca­lor no de­tie­ne la prác­ti­ca de Ve­na­dos.

Fuer­te pre­pa­ra­ción tie­nen los ju­ga­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.