Por ter­mi­nar ca­ma­rón de tem­po­ra­da pa­sa­da

El Sol de Mazatlan - - Local - JO­SÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ

Ca­ro y es­ca­so se ha­lla el ca­ma­rón de mar, pues es­tá por con­cluir el res­to de la pro­duc­ción del año pa­sa­do, que se man­tie­ne con­ge­la­da pa­ra su ven­ta en el mu­ni­ci­pio. La co­mer­cian­te y so­cia de la Unión de Ca­ma­ro­ne­ras de Ma­zatlán, Norma Le­ti­cia Bel­trán Flo­res, in­for­mó que ya es­pe­ran que ini­cie la tem­po­ra­da de cap­tu­ras pa­ra te­ner más pro­duc­to. “Aho­ri­ta es­tá por sa­lir lo úl­ti­mo que que­da de mar, que es­tá con­ge­la­do y pues es­pe­ra­mos que ya ini­cie la nue­va tem­po­ra­da pa­ra te­ner más pro­duc­to y fres­co.”

El ca­ma­rón de mar que ac­tual­men­te ven­den, in­di­có que es­ta “tra­ba­ja­do” pa­ra su con­ser­va­ción, el cual es ex­pen­di­do en mar­que­ta y ofre­ci­do al pú­bli­co en ge­ne­ral a tra­vés de la Unión de Ca­ma­ro­ne­ras.

Los pre­cios del crus­tá­ceo, se­ña­ló que fluc­túan en­tre 170 y 180 pe­sos, cos­tos que se man­tie­nen, aun­que no descarta que pu­die­ran des­cen­der pa­ra el pró­xi­mo mes.

De otros pro­duc­tos, co­mo el ca­ma­rón de ta­lla gran­de, que co­mún­men­te es uti­li­za­do pa­ra re­lle­nar, y que es ofre­ci­do al pú­bli­co en­tre 200 y 220 pe­sos por ki­lo, con los pri­me­ros arri­bos de crus­tá­ceo, cu­ya za­fra arranca el 19 de sep­tiem­bre en el li­to­ral del Océano Pa­cí­fi­co, su pre­cio al pú­bli­co po­dría dis­mi­nuir.

JO­SÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ

Es­ca­so y ca­ro el ca­ma­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.