Mazatlecos se­rán prio­ri­dad

El úni­co com­pro­mi­so es aten­der las ne­ce­si­da­des de la ciu­da­da­nía y en­tre las de­man­das se en­cuen­tran la se­gu­ri­dad y ser­vi­cios pú­bli­cos

El Sol de Mazatlan - - Local - CLAU­DIA CA­BA­NI­LLAS

La re­la­ción con la so­cie­dad, es dar se­gui­mien­to a sus so­li­ci­tu­des y no te­ner com­pro­mi­so con na­die más que con los pro­pios ciu­da­da­nos se­rá lo que mar­que la di­fe­ren­cia, no só­lo en su área, sino en to­da la nue­va ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, ase­gu­ró la sín­di­ca pro­cu­ra­do­ra elec­ta, Elsa Bo­jór­quez Mas­ca­re­ño.

Es­to, por­que se­rá un pro­yec­to in­clu­yen­te don­de lo pri­mor­dial, es dar­le voz a los ciu­da­da­nos pa­ra re­gir en pro de sus ne­ce­si­da­des, pe­ro siem­pre ba­jo el cumplimiento de la ley sin dar ca­bi­da a la omi­sión de la mis­ma co­mo ha su­ce­di­do en los úl­ti­mos años. Pa­ra ello, di­jo, se tra­ba­ja en la ela­bo­ra­ción del Plan Mu­ni­ci­pal de De­sa­rro­llo de la mano con la ciu­da­da­nía a fin de diag­nos­ti­car los prin­ci­pa­les pro­ble­mas me­dian­te la vi­si­ta a ca­da una de las co­lo­nias de Ma­zatlán que per­mi­tan ar­mar pro­yec­tos de so­lu­ción con ba­se en sus pro­pues­tas, su­per­vi­sa­dos por los Co­mi­tés Ve­ci­na­les que se in­te­gran en ca­da una de las co­lo­nias de Ma­zatlán.

“Llas le­yes son bue­nas na­da más que hay que apli­car­las bien o apli­car­las por­que en las ul­ti­mas si­tua­cio­nes se ha he­cho omi­sión, aquí no va a ha­ber omi­sión (...) la gen­te nos es­tá re­vi­san­do con lu­pa por­que vo­ta­ron por el cam­bio, en­ton­ces te­ne­mos que res­pon­der­les por lo que ellos están pi­dien­do. No te­ne­mos com­pro­mi­so con na­die eso es lo que nos da la di­fe­ren­cia”, ase­ve­ró.

De­ta­lló, que el Plan Mu­ni­ci­pal de De­sa­rro­llo avan­za po­co a po­co, pe­ro no po­drá con­cluir has­ta te­ner de­fi­ni­do el re­cur­so dis­po­ni­ble, pa­ra ate­rri­zar los pro­yec­tos de ca­da ne­ce­si­dad, ela­bo­ra­dos en la eta­pa de diag­nós­ti­co.

La ta­rea de cer­ca­mien­tos ve­ci­na­les se ha delegado a los re­gi­do­res prin­ci­pal­men­te y a un mes de su ini­cio se han vi­si­ta­do sie­te asen­ta­mien­tos de to­do Ma­zatlán, las co­lo­nias In­de­pen­den­cia y San­ta Ele­na en­tre ellas, en las que lo más de­man­da­do ha si­do la se­gu­ri­dad en pri­mer tér­mino, ser­vi­cios pú­bi­cos y obra pú­bli­ca. El diag­nós­ti­co se ha­rá de ma­ne­ra per­ma­nen­te du­ran­te to­da la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal en to­das las co­lo­nias de Ma­zatlán e in­clu­so la zo­na ru­ral de acuer­do con Bo­jór­quez Mas­ca­re­ño.

Sin em­bar­go, agre­gó que el diag­nós­ti­co de las ar­cas mu­ni­ci­pa­les no se­rá po­si­ble has­ta ha­ber en­tra­do en fun­cio­nes, pues pe­se a que se ade­lan­tó un mes la tran­si­ción mu­ni­ci­pal los ac­ce­sos a la in­for­ma­ción han si­do li­mi­ta­dos.

ELSA BO­JÓR­QUEZ

SÍN­DI­CA PRO­CU­RA­DO­RA

“Aquí ase­gu­ra­mos, que las co­sas se van a ha­cer bien por­que están em­po­de­ra­dos, aho­ri­ta no nos van a de­jar que ha­ga­mos las co­sas (a vo­lun­tad) y apar­te que no te­ne­mos esa for­ma de ac­tuar, de ha­cer co­sas fue­ra de la ley”.

AR­CHI­VO

Elsa Bo­jór­quez, Sín­di­ca Pro­cu­ra­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.