“Va­mos a em­pe­zar el aseo por la pro­pia ca­sa”: Oli­vo Cruz

El Sol de Mazatlan - - Portada - JO­SÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ

Se­rá eva­lua­da la ope­ra­ti­vi­dad de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, pa­ra do­tar de he­rra­mien­tas téc­ni­cas, ju­rí­di­cas, cien­tí­fi­cas y le­ga­les, a los agen­tes pa­ra te­ner ma­yor vin­cu­la­ción en los pro­ce­sos, de­cla­ró el je­fe po­li­cia­co.

Re­co­no­ció que es ne­ce­sa­rio que los ele­men­tos de la cor­po­ra­ción se ca­pa­ci­ten pa­ra im­ple­men­tar ope­ra­ti­vos con es­tra­te­gias que per­mi­tan re­sul­ta­dos en la pre­ven­ción del de­li­to.

La Po­li­cía Mu­ni­ci­pal do­ta­rá a sus ele­men­tos de he­rra­mien­tas téc­ni­cas ju­rí­di­cas, cien­tí­fi­cas y le­ga­les, pa­ra que ten­gan una ma­yor vin­cu­la­ción de pro­ce­sos a los su­je­tos que co­me­ten un ac­to u omi­sión.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, Ri­car­do Oli­vo Cruz, men­cio­nó que los ele­men­tos po­li­cia­cos, se­rá eva­lua­dos in­ter­na­men­te pa­ra so­por­tar ha­bi­li­da­des, que a jui­cio per­so­nal, son más vir­tu­des que de­fec­tos.

“Va­mos a co­men­zar ha­cien­do la ta­la­cha, va­mos a co­men­zar el aseo, por la pro­pia ca­sa y va­mos en pri­mer tér­mino a eva­luar al in­te­rior de nues­tra po­li­cía, pre­ci­sa­men­te, pa­ra apo­yar­los.”

Sin es­pe­ci­fi­car una fe­cha, in­di­có que es ne­ce­sa­rio que se eva­lúe al per­so­nal ope­ra­ti­vo de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, pa­ra de­ter­mi­nar su con­fia­bi­li­dad.

El je­fe po­li­cia­co, re­co­no­ció que se re­quie­ren de mu­chos re­cur­sos pa­ra el com­ba­te a la de­lin­cuen­cia, por lo que es ne­ce­sa­rio que se man­ten­ga a la van­guar­dia a los agen­tes de la cor­po­ra­ción en cuan­to a apren­di­za­je y equi­pa­mien­to.

Oli­vo Cruz, tu­vo un acer­ca­mien­to

con el dipu­tado fe­de­ral, Ma­rio Gon­zá­lez Sán­chez, quien se com­pro­me­tió a co­la­bo­rar en la bús­que­da de pre­su­pues­tos pa­ra la po­li­cía.

SE ACTIVARÁ A LA PO­LI­CIA MU­NI­CI­PAL

Por su par­te, el le­gis­la­dor, quien for­ma par­te de la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad del Con­gre­so de la Unión, se­ña­ló que las de­fi­cien­cias que pre­sen­ta el mu­ni­ci­pio, se­rán sub­sa­na­das a tra­vés de peticiones y pun­tos de acuer­do pa­ra dar cer­ti­dum­bre a la po­bla­ción ma­zatle­ca.

El dé­fi­cit de ele­men­tos po­li­cia­cos, que tie­nen las cor­po­ra­cio­nes en el es­ta­do, en­tre ellas la de Ma­zatlán, ase­ve­ró que es un pro­ble­ma que ya es tra­ta­do y que se bus­ca te­ner dos aca­de­mias de po­li­cías, una en el puer­to y otra en el mu­ni­ci­pio de Aho­me.

JO­SÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ

Ri­car­do Oli­vo Cruz, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.