Sec­tor res­tau­ran­te­ro el más afec­ta­do

Pre­vén mas au­men­tos en el pre­cio del to­ma­te y chi­le por las afec­ta­cio­nes que tu­vie­ron las siem­bras en el sur del es­ta­do

El Sol de Mazatlan - - Portada - MA­RI­MAR TO­LE­DO

A raíz de las afec­ta­cio­nes, en la siem­bra de chi­le y to­ma­te, en el sur de Si­na­loa, tras el pa­so del hu­ra­cán Wi­lla, la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos ad­vier­te in­cre­men­tos en los pre­cios de los pro­duc­tos que com­pra es­te sec­tor.

Ós­car Pa­la­cio Gó­mez, pre­si­den­te de la Ca­ni­rac en Ma­zatlán di­jo que otro fac­tor que les afec­ta son los au­men­tos a los com­bus­ti­bles y los cos­tos de la ener­gía eléc­tri­ca, que gol­pean a los ne­go­cios de es­tos gi­ros.

ÓS­CAR PA­LA­CIOS

CA­NI­RAC EN MA­ZATLÁN

“Mu­chas de las le­gum­bres, hor­ta­li­zas, fru­tas y ver­du­ras vie­nen de otros es­ta­dos, en­ton­ces, pues en­ton­ces, es­pe­re­mos que sa­be­mos que hay afec­ta­ción, pe­ro es­pe­re­mos que no im­pac­te de una ma­ne­ra crí­ti­ca a los cos­tos de los res­tau­ran­tes, en los cos­tos de los in­su­mos”.

Los in­cre­men­tos en las ta­ri­fas de ener­gía eléc­tri­ca, a los com­bus­ti­bles y el alza en las hor­ta­li­zas, gol­pea fuer­te­men­te a los res­tau­ran­tes de Ma­zatlán.

El pre­si­den­te de la Ca­ni­rac en Ma­zatlán, Ós­car Pa­la­cios Gó­mez ad­vir­tió, que a raíz de las afec­ta­cio­nes en las siem­bras de chi­le y to­ma­te en el sur del es­ta­do tras el pa­so del hu­ra­cán Wi­lla, se es­pe­ra un in­cre­men­to en los pre­cios de es­tos in­su­mos.

“Hay que es­pe­rar ese gol­pe, por­que hubo afec­ta­ción o da­ños en la siem­bra de chi­le, to­ma­te y en la cues­tión de man­go, en las huer­tas, to­do ese ti­po de co­sas hubo una afec­ta­ción, en­ton­ces, va­mos a es­pe­rar ese gol­pe­ci­to mas”, ex­pre­só.

Pa­la­cios Gó­mez, ma­ni­fes­tó que en los si­guien­tes días pu­die­ran re­gis­trar­se más in­cre­men­tos, ya que en su ma­yo­ría las le­gum­bres, fru­tas y ver­du­ras que abas­te­cen al sec­tor, pro­vie­nen de otros mu­ni­ci­pios de Si­na­loa, e in­clu­so de otros es­ta­dos, que tam­bién han si­do afec­ta­dos con las llu­vias.

De­ta­lló, que es­ta­rán a la ex­pec­ta­ti­va de los pre­cios de es­tos in­su­mos, y con la es­pe­ran­za de que to­do el te­ma en el sur del Es­ta­do, se es­ta­bi­li­ce lo más rá­pi­do po­si­ble por el bien de la po­bla­ción.

ES­PE­RAN RE­SUL­TA­DOS

El di­ri­gen­te de los res­tau­ran­te­ros se­ña­lo, que se en­cuen­tran a la es­pe­ra de que to­das las ma­ni­fes­ta­cio­nes, protestas y re­cla­mos por los al­tos co­bros en las ta­ri­fas de ener­gía eléc­tri­ca, ha­yan cau­sa­do un im­pac­to a ni­vel fe­de­ral.

Sos­tu­vo, que co­mo gre­mio, se pug­na pa­ra que se cam­bie la for­ma de co­bro, y con ello, dis­mi­nu­yan las ta­ri­fas de la CFE, por­que a la fe­cha se les ha in­cre­men­ta­do has­ta un 100%.

“Sa­be­mos que to­dos es­tos te­mas son más que na­da le­gis­la­ti­vos y oja­lá, que el nue­vo go­bierno fe­de­ral apo­ye al sec­tor”, fi­na­li­zó.

/AR­TU­RO GU­TIÉ­RREZ

El alza en la ener­gía eléc­tri­ca, a los com­bus­ti­bles y las hor­ta­li­zas, gol­pea fuer­te­men­te a los res­tau­ran­tes de Ma­zatlán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.