Una dé­ca­da so­bre rue­das

El Sol de Mazatlan - - Portada -

Alas 4:30 de la ma­ña­na sue­na el re­loj, ape­nas al­can­za el tiem­po pa­ra echar­se un ba­ño y sa­lir de ca­sa a co­men­zar la jor­da­na de 17 ho­ras. En­cien­de el mo­tor del ca­mión pa­ra lle­gar a la ter­mi­nal y dar sie­te vuel­tas pa­ra cu­brir la ru­ta.

Fran­cis­co Ja­vier Mar­tí­nez Ná­je­ra, ma­zatle­co de 45 años, ca­sa­do y con dos hi­jos, dis­fru­ta su tra­ba­jo, es por ello que lo ha­ce con res­pon­sa­bi­li­dad y mu­cho gus­to. No es fá­cil an­dar tan­tas ho­ras sen­ta­do, pe­ro es­te em­pleo le da la opor­tu­ni­dad de co­no­cer mu­cha gen­te.

El Sol de Ma­zatlán ve­ri­fi­có, que de la ave­ni­da Ale­mán a su ba­se en Ur­bi Vi­llas, tar­dó una ho­ra con 17 mi­nu­tos, lue­go de to­mar una be­bi­da, 16 mi­nu­tos des­pués el che­ca­dor le mar­ca su tar­je­ta y em­pren­de el re­gre­so al Cen­tro en su quin­ta vuel­ta de sie­te, y le to­mó dos ho­ras con dos mi­nu­tos.

“En lo que va de la se­ma­na, só­lo dos asal­tos han ocu­rri­do a los com­pa­ñe­ros; en Ur­bi Vi­llas, una pa­re­ja asal­tó con ar­ma blan­ca y en el otro ca­so, un su­je­to con ar­ma de fue­go, des­vió el ca­mión lle­ván­do­lo a la ave­ni­da Emi­lio Ba­rra­gán, fren­te a la API”, co­men­ta Fran­cis­co Ja­vier, afor­tu­na­da­men­te nin­guno sa­lió las­ti­ma­do.

Un po­co

an­tes de las cin­co de la tar­de, Fran­cis­co car­ga die­sel, en­tre­ga cuen­tas y, fi­nal­men­te, lle­ga con su fa­mi­lia a des­can­sar y re­po­ner ener­gías pa­ra un nue­vo día. Sa­be que si bien tra­ba­ja, pue­de ga­nar más de cua­tro sa­la­rios mí­ni­mos por día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.